Bumper Ads…así se llama lo último de YouTube. Un nuevo formato publicitario de seis segundos que tendrás que ver obligatoriamente, y es que no pueden ser saltados.

Este nuevo formato (que estará disponible a partir de mayo) convivirá con el resto ya existentes. ¿Los conoces todos?

 

ANUNCIOS DE DISPLAY

Son anuncios que aparecen en la zona derecha de la pantalla, arriba de la lista de sugerencias normalmente, aunque puede aparecer en otra parte de la pantalla. Se muestran en ordenadores únicamente en un tamaño de 300x250 o de 300x60.

ANUNCIOS SUPERPUESTOS

Publicidad que aparece durante la reproducción del video, en la parte inferior y de forma semitransparente. Aparecen cuando se ve un vídeo desde el ordenador y son anuncios de imagen de 468x60 o de 728x90 o un anuncio de texto.

ANUNCIOS SALTABLES

Publicidad en forma de vídeo que aparece antes, durante o después de la reproducción que hemos seleccionado. Su principal característica es que, al ser anuncios relativamente largos, se pueden saltar a los 5 segundos, por ello debe ser un anuncio que llame la atención del usuario, para que se quede a verlo hasta el final. Disponible para ordenadores, dispositivos móviles, televisión y videoconsolas.

ANUNCIOS NO SALTABLES

A diferencia de los anteriores, estos anuncios (que normalmente aparecen antes o durante la reproducción del vídeo) no pueden saltarse y por ello tienen una duración máxima de 30 segundos. Disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

TARJETAS PATROCINADAS

En este tipo de anuncios se muestra contenido relevante para el vídeo, como por ejemplo los productos que aparecen. El usuario ve un teaser de la tarjeta y pueden hacer clic en el icono del extremo superior derecho del vídeo para ver todas las tarjetas patrocinadas. Aparece tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

 

La mayoría de estos anuncios funcionan como Google AdWords y el anunciante solo paga cuando se hace clic en el anuncio o cuando se visualiza entero (en el caso de anuncios saltables). Este sistema se llama TrueView.

Bumper Ads llega como una solución para los usuarios de YouTube para dispositivos móviles, ya que se supone que acceden a la plataforma de forma más inmediata y rápida, por lo que los anuncios que se les ofrecen son más cortos pero obligatorios.

¿Qué te parece este nuevo formato? ¿Has probado alguna vez los anuncios en YouTube? ¿Te ha gustado la experiencia?

 

28-04-2016