Hace apenas unos días leíamos la noticia de que la serie de moda, la serie que muchos proclaman ya como la mejor de los últimos tiempos, Stranger Things, se convertía en un videojuego de 8 bits.

Por eso hoy hemos querido sacar nuestro lado más friki y recordar esas maravillosas series que han llegado a tener tanto éxito que la han convertido también en videojuegos:

  • Anatomía de Grey. Sí, hasta una serie basada en un hospital y los líos entre médicos tiene su versión para jugar. Eso sí, buenas críticas no tiene, pero para los más fans de esta serie puede servir. Disponible para Wii, Nintendo DS y PC.
  • CSI. ¿Cómo no iba a haber un videojuego de la serie con la que comenzó todo? Esta serie fue pionera en el género y su videojuego tiene muy buenas críticas. Tiene 11 adaptaciones y algunas de ellas escritas por los propios guionistas de la serie de televisión.
  • Dexter. El videojuego se centra en la primera temporada de la serie sobre el asesino Michael C. Hall. Se esperaban más versiones con más casos pero no ha habido novedades desde que salió al mercado.
  • Expediente X. Videojuego del año 1998 basado en la tercera temporada de la serie en la que jugamos como un agente del FBI que investiga la desaparición de Mulder y Scully. También existen dos versiones más actuales.
  • Juego de Tronos. Estaba claro, una de las series más aclamadas de las últimas décadas no iba a faltar en esta lista. La serie, a su vez basada en las novelas “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin, ha servido de inspiración para un videojuego en el que el jugador puede participar a partir del punto de vista de cinco personajes. El videojuego se llama como la serie “Games Of Thrones” y está disponible para Android, iOS, PC, Mac, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.
  • Los Simpson. ¿Qué no existe de la familia más famosa de la televisión? Merchandising, películas y claro, videojuegos. De hecho existen más de 24 adaptaciones a videojuegos.
  • Mujeres Desesperadas. Sí, la serie que tenía como protagonistas a Bree, Susan, Lynette, Gabriel y compañía tiene su propio videojuego disponible para PC. El jugador asume el rol de un ama de casa amnésica que se hace amiga de la pandilla de “mujeres desesperadas”. La crítica no fue muy mala con este videojuego, una especie de SIMS. El problema estuvo en un error de compatibilidad con algunas tarjetas gráficas.
  • Perdidos. Se convirtió en una de las primeras series en hacer que la gente se quedara madrugadas y madrugadas despierta esperando un nuevo capítulo. Y también fue una de las primeras mejores adaptaciones serie-videojuego.
  • Prison Break. El videojuego, llamado “Prison Break: The Conspiracy”, se basa en la primera temporada de la serie carcelaria más famosa. El jugador es un agente que se hace pasar por prisionero aunque no obtuvo muy buenas críticas. Disponible para PC, PS3 y Xbox 360.
  • The Sopranos. El videojuego llamado “The Sopranos: Road to Respect”, creado para PS2, funciona de forma muy parecida a GTA pero con una historia basada en la quinta y sexta temporada de la serie. Obtuvo bastantes críticas negativas.
  • The Walking Dead. El videojuego llamado “The Walking Dead: Survival Instinct” sirve de precuela a la serie y está protagonizado por Merle y Daryl Dixon. Malas críticas para este videojuego disponible para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U.

¿Qué serie de todas estas te gusta más? ¿Cuál de tus series favoritas te gustaría ver transformada en videojuego?

06-10-2016