Twitter es una red social en la que en un par de segundos eres capaz de leer información de infinidad de temas. Además eliges qué tipo de información quieres conoces cuando eliges las personas que  seguir. Conectas lo que te apasiones, facilidad de compartir opiniones y, sobre todo, saber qué está ocurriendo en el mundo.

Esto la convierte en una red social muy interesante para las empresas, donde aumentar el alcance de los mensajes compartidos y conectar de forma directa con clientes actuales y potenciales. Tu empresa no solo debe usar Twitter sino que tiene que aprovechar toda la información que le da.

  • Información actual de lo que está ocurriendo, y en cualquier parte del mundo. Puedes conectar con la comunidad que exista de tu sector o industria. Poder estar actualizado de lo que otros están haciendo y como se va avanzando. De esto surgirán conversaciones en las que podrás tomar parte y aportar tu granito de arena al respecto.
  • Conexión con clientes potenciales, amantes de tu marca o personas influyentes: Los negocios ya no solo trabajan con clientes que se encuentras a uno metros o kilómetros de distancia. Sino que los clientes ya pueden estar en cualquier lugar del mundo. Conectar con los clientes y tener un acercamiento con ellos.
  • Gana reconocimiento de marca: trabaja tu perfil de empresa y haz que tu actividad consiga impacto con tu comunidad, además atrae a otros a que se unan a esta. También puedes hacer uso de la publicidad, gestionando Twitter Ads.
  • Trabaja tu servicio al cliente: las personas que usan Twitter lo hacen para hablar sobre temas que le interesan o sobre situaciones que hayan vivido. Es normal que problemas con algún producto o con los pedidos lo publiquen a través de esta red social, dándote la oportunidad de poder gestionar este tipo de incidencias a través de la aplicación.

10-10-2018