Unos post atrás ya hablamos de los hashtag y de cómo utilizarlos. Lo cierto es que la mayoría de ellos se usan para conseguir más likes (una fotografía puede llegar a tener un 30% más de engagement gracias a un hashtag).

Tan de moda están que existe uno preferido para cada día de la semana, sobre todo en Instagram, donde cada uno de estos puede llegar a tener millones de fotografías cada día.

Si quieres conseguir más seguidores y likes en tus fotografías (algo muy útil para las empresas) utiliza estos hashtag el día adecuado ¡ya verás cómo surte efecto!

LUNES. El hashtag más seguido los lunes es #MCM, el acrónimo de Man Crush Monday, algo así como “Flechazo Masculino del Lunes”. Consiste en subir una fotografía de algún chico bien dotado físicamente. Rihanna lo hizo popular subiendo una fotografía de un jugador de fútbol americano y tonteando con él después. Más de 88 millones de fotografías puedes encontrar bajo este hashtag.

MARTES. Algo menos popular, aunque cada vez más utilizado, es el hashtag del martes. Utiliza #TT como acrónimo de “Transformation Tuesday” (Martes de Transformación). La etiqueta se utiliza para mostrar una fotografía de cómo tu cuerpo ha cambiado con el paso de los años, o gracias a la cirugía/ejercicio físico/maquillaje/retoques…imagina las fotografías más posteadas, sí, ¡en el gym!  Algo más de 2 millones de fotografías hay actualmente bajo este hashtag en Instagram.

MIÉRCOLES. Y la respuesta de los hombres al #MCM aparece en mitad de la semana. El miércoles es día del Flechazo Femenino del Miércoles utilizando la etiqueta #WCW (Woman Crush Wednesday). Lo cierto es que este hashtag es el segundo más popular de la semana ¡cuenta con casi 137 millones de fotos! Como el lunes, bajo este hashtag hay que subir una fotografía de alguna chica que nos guste físicamente.  

JUEVES. El HASHTAG más popular entre los usuarios de Instagram es #TBT, las siglas de Throwback Thursday (“Jueves de Mirar Atrás”). Más de 350 millones de fotografías de la niñez de los usuarios de Instagram se encuentran bajo esta etiqueta. Casi todos los famosos presentes en la red social se han unido algún jueves a subir una foto de cuando eran pequeños, incluida la Primera Dama de EEUU, Michelle Obama. Es muy divertido ver fotografías de la adolescencia de celebrities sin maquillaje, cirugía y cualquier retoque que hoy en día puedan tener.

VIERNES. Aunque el hashtag para el viernes es el más popular en Twitter, lo cierto es que en Instagram la etiqueta para recomendar seguir a gente #FF (Follow Friday) no es tan popular. Otro hashtag que también se está popularizando este día es #FBF (Flashback Friday) y que consiste principalmente en subir una foto de tu niñez, ¡por si el jueves se te olvida!

SÁBADO. El sábado, quizás porque estamos más entretenidos en hacer otras cosas que en subir fotografías a Instagram, es el día que más ha tardado en tener un hashtag propio. Finalmente #Caturday es la etiqueta más seguida los sábados, con algo más de 1 millón de fotografías. El hashtag es un juego de palabras entre la palabra “Cat” (gato) y “Saturday” (sábado), por lo que tendrás que subir una fotografía gatuna para unirte a esta tendencia.

DOMINGO. Y como no…tenía que haber un día dedicado a la famosa moda de los selfies y el domingo es el día elegido. Bajo el hashtag #SS (Selfie Sunday o Domingo de Selfie) sube a Instagram una fotografía de ti mismo, los selfies con cara de resaca o con ojeras son las más populares en este día de la semana.

Ahora que sabes qué hashtag utilizar cada día, no te quedes atrás en esta moda y aprovecha para conseguir más engagement en el perfil de tu empresa o incluso en el  tuyo personal ;) 

03-06-2015