Si eres usuario de Instagram (pocos se resisten a serlo hoy en día) este post te interesa. Vamos a desvelar algunos truquillos que quizás no conozcas para sacarle el máximo provecho a esta red social.

  • Administrar los filtros. Seguramente no sabías que en tus filtros no están todos lo que son, porque Instagram ofrece 40 filtros de los cuales te muestra los más populares. Puedes configurarlo entrando en “Filtros”, yendo hasta el último que aparece y pulsar en “Administrar”.
  • Borradores. Desde finales del año pasado se pueden guardar borradores en tu perfil de Instagram. Es decir, puedes aprovechar un rato libre para editar fotografías, guardarlas en borradores y subirlas cuando quieras. Eso sí, si desinstalas la App y vuelves a instalarla, ya no estarán.
  • Carrusel de fotos. Es una de las funciones más novedosas. Se pueden publicar hasta 10 fotos en forma de carrusel. Solo tienes que pulsar “Seleccionar varios” al publicar.
  • Comentarios indeseados. Si quieres olvidarte de trolls y haters puedes optar por desactivar o filtrar los comentarios. Para desactivarlos de una fotografía, antes de publicarla selecciona “Configuración avanzada” y desactiva comentarios (también puedes hacerlo si la foto ya está publicada, entrando en los 3 puntos y marcando “Desactivar comentarios”). Si prefieres filtrar los comentarios puedes hacerlo desde Configuración de la cuenta->Comentarios, aquí podrás ocultar comentarios con palabras ofensivas y también podrás añadir palabras que quieres que no se publiquen.
  • Editar una publicación. No se puede modificar la imagen o video pero sí la localización, descripción y etiquetas.
  • Eliminar una etiqueta. Si quieres eliminar tu etiqueta de una foto, sea cual sea la razón, toca tu nombre en la foto->”Más opciones”->”Eliminarme de esta foto”.
  • Etiquetado de fotos. Entra en “Fotos en las que apareces” (icono cuadrado con una persona), pulsa los 3 puntos de la derecha y aparecerán dos opciones: “Ocultar fotos” (las fotos que elijas no se mostrarán en tu perfil) y “Opciones de etiquetado” (podrás ir seleccionando las fotos que quieres que aparezcan en tu perfil).
  • Notificaciones de cuentas favoritas. ¿No te pasa que sigues a tantas cuentas que al final acabas perdiéndote las publicaciones de tus perfiles preferidos? Ve a tus perfiles favoritos, presiona “Menú” y luego “Activar las notificaciones de publicaciones”.
  • Revisar tus “me gusta”. ¿Sabías que hay una sección donde aparecen todas las publicaciones que has indicado que te gustan? Ve a tu perfil, entra en el menú y luego en “Publicaciones que te han gustado”, ahí estarán.
  • Superar la barrera de los 30 hashtags. No es muy recomendable esta práctica ya que tanta cantidad de hashtag acaba “ensuciando” la publicación pero si aun así quieres hacerlo para llegar a más personas, apunta este truco. Publicar una foto o vídeo sin ningún hashtag, luego edita la publicación y pega (previamente escritos en alguna aplicación de notas) 30 hashtag, luego vuelve a editar y pega otros 30.

¿Cuántos trucos de estos conocías? 

13-06-2017