Que Google nos muestra millones de resultados cada día es algo que todos sabemos, pero también sabemos que le gusta “escondernos” sorpresas para que nosotros las vayamos descubriendo, como los juegos ocultos de Google, de los que hablábamos hace unos días.

También hay muchos trucos para hacer búsquedas en Google, os descubrimos algunos de ellos.

  • Búsqueda de archivos. Si lo que buscas es un tipo de archivo en concreto, añade filetype: a la búsqueda seguido del tipo de archivo que buscas (PDF, PPT, XLS). Por ejemplo, si busco un PDF sobre adiestramiento canino pondré adiestramiento canino filetype:PDF.

                                                

  • Búsqueda de similares. ¿Te ha gustado una web y buscas páginas similares? No hay problema, escribe en Google related: seguido de la URL del sitio y te mostrará portales parecidos.

                                                

  • Búsqueda en un portal concreto. Si crees que la información que buscas está en un portal en concreto, incluye site en tu búsqueda más la página web o si por ejemplo quieres buscar en un tipo de sitio concreto, pon .org o .edu. Por ejemplo, si quiero buscar algo de la crisis económica en El País, escribiré crisis económica site:elpais.es.

                                                

  • Definiciones. Si necesitas saber la definición de alguna palabra solo escribe define: seguido de la palabra en cuestión.

                                                

  • Frase exacta. Si lo que quieres es buscar una frase exacta ponla entre comillas, por ejemplo, si quieres saber de quién es la frase “la vida es sueño y los sueños, sueños son” búscalo entrecomillado, y aparecerá la respuesta (por cierto, fue Calderón de la Barca).

                                               

  • Historial. ¿Ayer visitaste una página que quieres volver a visitar pero no recuerdas el nombre? No hay problema, entra en www.google.com/history y ahí encontrarás una cronología con todas las páginas que has visitado.
  • Intervalos entre números o fechas. Si buscas un evento entre dos fechas o por ejemplo un producto entre dos precios, puedes poner las cantidades separadas por dos puntos.
  • Mayúsculas. El buscador de Google no distingue entre mayúsculas o minúsculas por lo que no tendrás que preocuparte de ello.
  • Ortografía. No importa que la palabra esté escrita correctamente, el corrector ortográfico de Google buscará la palabra que más se asimile a la que has escrito mal.

                                               

  • Palabras clave. Escribe solo las palabras necesarias para realizar la búsqueda, por ejemplo, si estás buscando vuelos a París en noviembre no hace falta que pongas vuelos a París en noviembre, con que escribas vuelo parís noviembre es suficiente.
  • Signos de puntuación. Al igual que con las mayúsculas, Google ignora los signos de puntuación.

Con estos trucos seguro que encuentras lo que buscas.

13-07-2017