¿Tienes un iPhone? ¡Entonces este post te interesa! Sorprende a tus amigos y a ti mismo con estos trucos que muy pocas personas conocen y que te harán tu día a día más fácil. Eso sí, tendrás que tener alguna de las últimas versiones de iOS.

1. Acerca las cosas de la pantalla a tu dedo. Si tienes alguno de los terminales más grandes, es decir, si tienes el iPhone 6 Plus o el 6S Plus esta función es muy útil. Pulsa dos veces el botón de inicio para acercar la parte baja de la pantalla a donde tienes apoyado el dedo.

2. Activa “Escala de grises” o “Invertir colores” para ahorrar batería. Ajustes->General->Accesibilidad->Escala de grises o Invertir colores.

3. Ahorra batería. Si tienes activadas las notificaciones con la pantalla bloqueada sabrás que es una función que suele consumir mucha batería. Si no quieres desactivarlo pero hay momentos que no lo necesitas solo tienes que poner tu iPhone boca abajo. El móvil activa automáticamente la función “Facedown detection” y gracias a sus sensores de proximidad y luz ambiental el iPhone no se ilumina cuando recibe notificaciones.

4. Borrar texto de forma sencilla. Con solo agitar el móvil podrás eliminar lo último que hayas escrito. Algo muy útil para borrar largos textos.

5. Comparte fotos. Ahora que nos vamos de vacaciones con los amigos es muy normal que al final haya fotos en todos los móviles y todo el mundo quiera tenerlas todas. Para que no pierdas el tiempo enviando las fotos por WhatsApp ve a fotos y selecciona “Compartido” y “Empezar a compartir”, invita a las personas con las que quieras compartir esas fotos y además ellos también podrán añadir las que quieran.

6. Comparte tu ubicación. Si algún día vas a ir a un lugar que no conoces muy bien o simplemente porque quieres tener a algún familiar o conocido informado sobre tu ubicación solo tienes que ir a la aplicación iMessage, seleccionar un contacto, abrir una conversación, pulsar el botón “Detalles” y luego “Compartir ubicación”. De esta forma ese contacto sabrá en todo momento donde te encuentras durante el tiempo que tú selecciones.

7. Controla el iPhone sin tocarlo. No estamos hablando de magia, estamos hablando de tecnología. Ve a Ajustes->General->Accesibilidad->Control por botón->Botones->Añadir nuevo botón->Cámara y ahí haces el movimiento que desees y la acción que quieres activar con ese movimiento.

8. Deja que Siri lea. Como ya sabréis iPhone es un terminal muy adaptado a personas con discapacidad, desde funciones especiales para personas con problemas auditivos, de visión, etc. Esta función es una de ellas pero también puede sernos útil cuando estemos haciendo más cosas. Ve a Ajustes->General->Accesibilidad->Voz->Leer pantalla y leer selección. Activando esto Siri leerá lo que ponga en la pantalla con solo deslizar dos dedos de la parte superior a la inferior del iPhone.

9. Deja que tu información médica sea visible para personal de emergencias. Si tienes tu iPhone protegido por contraseña o huella (el 99% de las personas) y tienes un accidente el personal de emergencias no podrá acceder a tu terminal para, por ejemplo, llamar a un familiar. Si en la aplicación Salud añades tu información médica y a quién llamar en caso de accidente, esta información aparecerá en el botón de “emergencias” que hay en la pantalla bloqueada.

10. Introduce varias huellas de un mismo dedo. Si tienes de un iPhone 5S en adelante sabrás que hay veces que es imposible desbloquear tu dispositivo a través de la huella y tenemos que introducir el código de seguridad. Si quieres que esto no te pase más introduce varias huellas (en diferentes posiciones) del mismo dedo ¡así el móvil conocerá tu dedo a la perfección!

11. Llama a Siri sin tocar el teléfono. Ve a Ajustes->General->Siri->Permitir Oye Siri. Cuando actives esto podrás preguntar lo que quieras a Siri con tan solo llamarla diciendo “Oye Siri”.

12. Selecciona varias fotos. Es algo muy simple pero que pocas personas saben. Para seleccionar varias fotos no tienes que ir una por una, arrastra el dedo sobre todas ellas y se seleccionarán.

Y como ya sabemos que Apple tiene tantos seguidores como detractores ¡os dejamos con un poquito de humor! ;) 

12-07-2016