En pocos días el nuevo terminal de Samsung se podrá adquirir en nuestro país. Sois muchos los que lleváis meses esperándolo, sobre todo después del fiasco que resultó el Note 7, por eso hoy os contamos todas las claves sobre cómo, dónde y cuándo conseguirlo en España.

  • Este viernes 5 de mayo es el día. Este próximo viernes el Samsung Galaxy S8 saldrá a la venta en España.
  • Podrás encontrar el terminal en cualquier tienda especialziada en tecnología (Media Markt, Fnac, Worten, Phone House, etc.) y por supuesto en las principales teleoperadoras (Movistar, Yoigo, Vodafone, Orange, etc.).
  • Samsung intenta con este modelo competir con el iPhone 7 y con su siguiente modelo que será presentado casi con toda seguridad en septiembre de este año, como ya es tradición.
  • El precio del modelo básico del Galaxy S8 (5,8 pulgadas) será de 809€ y el del modelo Plus (6,2 pulgadas) de 909€. El modelo base seguramente contará con 64 GB de almacenamiento, aunque no es un dato confirmado por la compañía.
  • Estarán disponibles en color plata (Artic Silver), negro (Midnight Black) y gris (Orchid Gray).
  • En España no estará disponible en un principio (y hasta nuevo aviso) la interacción por voz con Bixby (asistente virtual). No se ha comunicado aun cuando se podrá activar. Lo que sí se ha avisado es que en primer lugar se implementará la interacción en inglés y coreano, seguido del español latino. El castellano lo tienen previsto para antes de que termine este año.
  • Tampoco podremos disfrutar del modo DeX, que sirve para utilizar el móvil como un ordenador cuando se asocie a un “dock” que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Esta función sí podremos disfrutarla antes, ya que Samsung ha comunicado que estará disponible durante la segunda o tercera semana de mayo.

Para más información sobre las características técnicas del Samsung Galaxy S8 haz click aquí.  

02-05-2017