Facebook es la plataforma social preferida para realizar campañas. Así lo demuestra un estudio realizado por Social Fresh, que señala que el 61% de los responsables de marketing han realizado algún tipo de campaña en Facebook durante el último mes. Una cifra muy alta teniendo en cuenta que en el resto de redes sociales la cosa queda así: un 32% se han publicitado en Twitter, un 30% en Instagram, un 23% en LinkedIn, un 8% en Pinterest y tan solo un 4% en Snapchat.

El éxito de Facebook se debe a dos razones claras: es la red social con más usuarios y es la que más variedad de publicidad ofrece. Según el objetivo que quieras alcanzar puedes optar por uno u otro tipo de publicidad. Hoy en nuestro post veremos cuáles son estos tipos y cuál es el que más conviene a tu empresa.

Cuando entras en el administrador de anuncios lo primero que te preguntará es “¿Cuál es tu objetivo de marketing?” Respondiendo a esta pregunta tu anuncio será uno u otro:

  • Promocionar tus publicaciones. Es la opción más básica y utilizada de todas, también fue una de las primeras en aparecer. Utilízalo si quieres promocionar un producto concreto, un lanzamiento, etc.
  • Promocionar tu página. Es otra de las opciones más utilizadas, eso sí, raro es si ves a un Community Manager recomendártelo. Normalmente con esta opción conseguirás fans de tu página que seguramente luego ni siquiera lean tus publicaciones. Utilízalo solo si estás seguro que la calidad y frecuencia de tus publicaciones son buenas.
  • Difusión local. Llegar a personas cercanas a tu negocio. Esta opción solo es recomendable o bien cuando tu negocio solo ofrece servicios cerca de su ubicación (por ejemplo una empresa de comida a domicilio) o si tu empresa tienes varias sedes. El problema de este tipo de promoción es que solo segmenta por ubicación y puede mostrarse a personas que no estén interesadas en tu negocio.
  • Aumentar la notoriedad de la marca. Llega a personas más afines a tu marca.
  • Atraer personas a tu sitio web. Si lo que quieres es aumentar el tráfico de tu página web utiliza esta opción porque suele tener bastante efectividad. Es una de las opciones que más recomendamos pero siempre será más atractivo aumentar las conversiones a tu sitio web (más adelante).
  • Aumentar las descargas de tu aplicación. Si tienes una aplicación no lo dudes, esta es tu promoción. Gracias a ella los usuarios podrán instalar directamente tu aplicación a través del anuncio.
  • Aumentar los asistentes a tu evento. Consigues que tu evento llegue a más personas. Los eventos están un poco mal vistos en Facebook y muchos usuarios tienen desactivadas las notificaciones. Si realmente quieres que muchas personas acudan a tu evento con esta promoción te saltarás esas prohibiciones.
  • Aumentar las reproducciones de un video. Si quieres hacer una campaña de branding o de reconocimiento de marca, esta opción puede ser atractiva.
  • Generar clientes potenciales para tu empresa. Con este objetivo se crea un formulario que recopilar información de personas (registros a boletines, estimaciones de precios, llamadas de seguimiento, etc.).
  • Aumentar las conversiones a tu sitio web. Si lo que quieres es vender productos o servicios, esta sin duda alguna es tu opción. Podrás instalar un pixel de conversión en tu web para saber cuántas personas convierten realmente desde Facebook. Lo mejor es usar la promoción con imágenes múltiples si quieres promocionar varios productos a la vez.
  • Aumentar la interacción en tu aplicación. En este caso la publicidad se muestra a los usuarios de Facebook que ya tienen instalada tu aplicación para mostrarles nuevas funcionalidades. Normalmente este tipo de publicidad es efectiva cuando se hace alguna actualización.
  • Conseguir que las personas soliciten tu oferta. Esta promoción es perfecta para páginas que tienen muchos “Me gusta” y quieren hacer alguna oferta puntual a sus seguidores (solo se muestra a éstos)
  • Promocionar un catálogo de productos. Mediante este objetivo se crean anuncios que muestran automáticamente productos de tu catálogo.

Y estos son todos los tipos de anuncios en Facebook. Si quieres comenzar con una campaña no dudes en ponerte en contacto con nosotros: te asesoramos, creamos y administramos la campaña ¡tú solo preocúpate de tu negocio! 

22-09-2016