Hoy día es importante tener un hueco en las redes sociales para tu negocio, donde podrás informar a los clientes de novedades así como interactuar con ellos. Además de este perfil de empresa podrán obtener información acerca de tu ubicación, productos que ofrezcas, servicios, etc.

Es importante saber antes de comenzar con toda la estrategia en Facebook que para tu negocio necesitas crear una página de Facebook que no es lo mismo que un perfil de Facebook. El perfil de Facebook es aquel que poseemos todos a título personal donde compartimos publicaciones y contenidos con los amigos, y se crea con una cuenta de email. Sin embargo, la creación de una página de Facebook se hace desde un perfil.

Dentro del perfil, en la configuración encontrarás la opción crear una página:

Uno de los principales motivos por los que no se debe recurrir a un perfil personal (para empresa) es que Facebook penaliza esa acción. Así que no pierdas el tiempo en trabajar un “perfil personal” para la empresa porque tu trabajo será penalizado y eliminado. El resto de motivos para poseer página de Facebook son las ventajas que conlleva:

  • No habrá límites: un perfil personal tiene  un límite de 5.000 amigos, mientras que una página de empresa no tiene límite de seguidores. Será más difícil de conseguir pero no es imposible.
  • Personaliza tu página: no es que haya una gran variedad de opciones con los que personalizar la página, pero puedes tener una foto de perfil así como de portada. Lo que podrás es elegir los contenidos que quieres tener ella.
  • Estrategias de publicidad: podrás optar por organizar un presupuesto con el que gestionar campañas de publicidad. Facebook te ayudará en la elección de clientes potenciales dentro de la región que te interese. Y puedes elegir un presupuesto diario bajo, un mayor o menor gasto de este se traduce en tener un mayor o menor alcance. Además puedes elegir las campañas según el objetivo que tengas: tráfico (generar tráfico a la web); interacciones (generar interacciones como “me gustas”, “comentarios”, “compartir”).
  • Publicaciones: dentro de la aplicación de Facebook podrás compartir contenido y además podrás programar las publicaciones. Dedicar unas horas al contenido de la semana y podrás dejar programadas las publicaciones (día y hora); el resto será estar pendiente de las interacciones de los usuarios.
  • Información estadística: con la que podrás ver resultados del rendimiento de la propia página y gran cantidad de información acerca de los resultados de las acciones que hayas realizado.
  • Roles de página: si más de una persona estará a cargo del perfil podrás darle permiso (distintos niveles) a otras personas. Según el nivel de permiso que se les otorgue podrán hacer unas acciones y estar limitados a otras. El que puede hacer todo dentro de la página es aquel que tenga el nivel administrador.

Así si estás pensando en lanzar un negocio, no olvides crear tu página en Facebook. Y si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

16-01-2019