Hace unas semanas os hablábamos de las tendencias en Social Media para este nuevo año. Ahora, ya sumergidos en el 2017 (y a punto de acabar el primer mes) os contamos cuáles son las claves para conseguir éxito en el posicionamiento natural este año.

  • Búsquedas por voz. Apple ya lo ha conseguido con Siri y otros fabricantes de Smartphones piensan incorporar a su propio asistente por voz en los próximos meses. Y claro, esto tiene un gran impacto en el SEO ya que las búsquedas se parecen cada vez más a una conversación entre amigos, lo que lleva a un cambio en las palabras clave.
  • Céntrate en móvil. Actualmente la mayoría de búsquedas en Google se realizan desde algún dispositivo móvil, así que asegúrate de que tu web esté optimizada al 100% para móviles o de lo contrario será castigada.
  • Importante la geolocalización. Si hablamos de tiendas físicas, restaurantes, lugares de ocio, etc. trabajar el SEO local es de vital importancia. Es decir, hay que trabajar con palabras clave long tail que incluyan la zona en la que se trabaja.
  • Penguin 4.0. Fue en el año 2012 cuando la primera versión de Penguin aparecía para luchar contra el spam, castigando la sobreoptimización, los enlaces no naturales o el contenido duplicado. La nueva versión actuará en tiempo real por lo que habrá que tener mucho más cuidado con los enlaces.
  • Utilizar HTTPS. Desde hace ya un tiempo Google viene premiando a las páginas que utilizan HTTPS por lo que éstas han crecido. Pero durante este año veremos como las páginas HTTPS experimentan mejoras en su SEO gracias a esto.
  • AMP. Ya os hemos hablado en varias ocasiones de las páginas AMP (os lo dejamos aquí y aquí). Las páginas con protocolo AMP (Accelerated Mobile Pages) tendrán mejores resultados en SEO durante este año.

Esto es solo el principio. Seguiremos como siempre atentos a cualquier novedad y os la contaremos. 

26-01-2017