Casi llegando a la recta final de este mes de enero ya son varias las semanas vividas de este 2018, así que hoy os contamos algunas de las tendencias que se esperan en el posicionamiento natural para este año.

El SEO está marcado por todas las actualizaciones de algoritmos, la entrada de nuevas tecnologías y nuevas formas de ganar una mejor posición en las páginas de resultados a través de las búsquedas.

Según un artículo de Forbes son 7 las predicciones las que se formulan en relación a las tendencias de SEO para este 2018:

1.Búsqueda de video e imagen: poco a poco las interacciones online son cada vez más visuales. El tiempo ha demostrado que la velocidad de internet, redes sociales más llamativas y los usuarios son más atraídos a través de más imágenes y vídeos. Por lo que se espera que se vean cambios en como Google y otros buscadores tratan a los videos e imágenes (como son reconocidas las imágenes y la interacción de los usuarios con estas).

2.Dominación del gráfico de conocimiento: Google ha trabajado durante años en mejorar la respuesta que otorga a los usuarios cuando estos hacen búsquedas. De manera que si haces una búsqueda sobre un artista concreto de arte, Google te dará información sobre el artista, estilos, obras y de información que de mayor consistencia a la búsqueda.

3.Incremento en la búsqueda por voz con el crecimiento de los altavoces inteligentes: y es que en 2017 aparecieron los productos Amazon Echo y Google Home, altavoces que zona activados por voz y que dan respuesta a las preguntas planteadas. Se espera que en este 2018 las ventas crezcan con los nuevos modelos que lleguen al mercado.

4.Personalización individual: Google también ha trabajado en la forma en la que las búsquedas aparecen para cada usuario teniendo en cuenta información de este, aquella que es recogida por cookies, búsquedas individuales u otro tipo de información que hace que el resultado de nuestras búsquedas sea prácticamente personalizada. El factor personalización se vuelve un elemento clave para este 2018.

5.El aprendizaje automático será el final de las actualizaciones de algoritmo: no existen aún noticias oficiales al respecto, pero se verán en cambios en los resultados de búsqueda por el aprendizaje automático del buscador. De manera que en el futuro los cambios sean automáticos, continuos y repetitivos en el proceso de actualización del algoritmo.

6.Tener en cuenta al SEO más allá de Google y Bing: en los últimos años ha incrementado el número de empresas que compiten por mejorar su posicionamiento fuera de Google. Aunque sigue siendo el buscador por excelencia, otras plataformas como Yelp y Amazon, o el asistente Siri se están convirtiendo en buscadores relevantes.

7.“Hyper local” resultados: en el artículo al hablar de este término se refiere al proceso por el que las búsquedas que hacen los usuarios se basan en la proximidad física en la que se encuentran. Este dato es importante a tener en cuenta por las empresas a la hora de escoger sus palabras clave.

25-01-2018