Como sabéis en Ponte Sal Publicidad, además de Redes Sociales y SEO/SEM, también nos encargamos de tu página web y hacemos que se parezca lo más posible a la que sueñas para tu negocio.

Por eso ya os hablamos de las tendencias para Social Media y de las tendencias en SEO ¡y hoy os traemos todo lo que va a estar de moda en cuanto a diseño y desarrollo web se refiere!

  • Animaciones. Sí, las animaciones vuelven a estar de moda. Eso sí, de forma más ordenada y menos recargada que antaño. Un uso responsable de las animaciones hace que la experiencia del usuario sea más interactiva y entretenida. Las más comunes son las animaciones de carga (para entretener al usuario mientras la web carga), los menús ocultos (que se activan cuando se pasa por encima) y las hover (animaciones que se activan cuando pasas el cursor por encima de algún elemento).
  • Diseño Responsive. Desde hace unos años viene siendo tendencia, pero es que 2017 será el año del diseño responsive por excelencia. Actualmente la mayoría de búsquedas y visitas a web se hace desde un Smartphone o Tablet, por lo que adaptar tu página web a este formato es algo imprescindible para obtener un buen tráfico.
  • Diseño modular. Este diseño permite ver de forma rápida  mucha información. Es totalmente visual y además se adapta muy bien a los diseños responsive.
  • Imágenes Hero. Entras en una web y te sorprende una gran imagen en grande que ocupa toda la pantalla, esta es una imagen Hero. Es un recurso muy potente que capta rápidamente la atención del usuario. Eso sí, tendrá que estar bien optimizada y contar con un buen servidos para que los tiempos de carga no se vean afectados.
  • Meteor. Se trata de un ecosistema que permite desarrollar aplicaciones web de forma más rápida y reduciendo posibles errores.
  • Scroll infinito. Está demostrado que en formato móvil es mucho más fácil seguir un scroll que tener que estar pulsando para pasar de página. Por eso las secciones largos con mucho scroll estarán de moda durante este año.

Eso sí, aunque estas sean las tendencias una web debe ser siempre al gusto del cliente. Puedes preguntarnos sobre presupuesto web sin ningún tipo de compromiso.

31-01-2017