Falta muy poco para que termine el 2015 y los que trabajamos en el mundo digital nos preguntamos qué nos deparará el 2016. Pues muchas agencias de publicidad y compañías de medios se han preocupado de realizar estudios y de elaborar listas con las tendencias que nos vamos a encontrar en este nuevo año:

  • Mobile app promotion.  El m-commerce, es decir, la venta a través de Smartphones y Tablets, seguirá creciendo como ha hecho en el año 2015. Además de esto se prevé que el promedio de horas frente a aplicaciones del Smartphone siga aumentando hasta colocarse en 3 horas y 15 minutos. Las campañas de promoción de aplicaciones móviles y el posicionamiento en las apps stores será clave en el 2016.
  • Vídeos nativos. Actualmente los adultos dedican más de 5 horas diarias al consumo de videos online, por no hablar de los adolescentes. Según los últimos estudios, los videos nativos son el futuro de la publicidad móvil, eso sí, videos que capten la atención durante los primeros 3 segundos y que no dependan del audio.
  • Anuncios en Redes Sociales. Las Redes Sociales seguirán siendo tendencia en este nuevo año, pero sobre todo los Social Ads, es decir, las campañas de anuncios en Redes Sociales.
  • Búsquedas fuera de los buscadores convencionales. Es algo que se venía avisando desde hace tiempo, Google sigue y seguirá siendo el rey de las búsquedas, pero muy seguido por Youtube, Facebook y Twitter. Estas son las principales plataformas en las que los usuarios suelen informarse de las noticias.
  • Generación Z. La Generación Y (nacidos entre 1980 y 1997 aproximadamente), es decir, los Millenials, ya no son el objetivo principal de las marcas en internet. La Generación Z, los nacidos a partir del año 1997 (aunque algunos estudios señalan que son los nacidos a partir del año 1999, por ello el nombre de “Centennials”), viene pisando fuerte. Ya hablamos de sus preferencias en nuestro post Preferencias de los adolescentes en el mundo digital.

Estas son solo algunas de las tendencias, iremos viendo cómo se desarrolla el panorama digital. Si quieres que este año tu empresa triunfe en el mundo digital, pregúntanos por nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso ¡ponte sal con nosotros! http://www.pontesal.com/  ;) 

 

29-12-2015