Pinterest en una red social en la cual nuestra página está organizada en “tableros” en los que “pineamos” fotografías, nuestras o compartidas por otros usuarios (lo más común). Aunque los tableros dependerán del gusto de cada usuario, lo cierto es que hay tableros y nombres de tableros que se repiten mucho. Hoy analizamos cuáles son y por qué tienen tanto éxito.

  • DIY. Seguro que has visto estas letras por alguna parte, ¿aún no sabes lo que significa? Son las iniciales de “Do It Yourself”, una de las temáticas con más éxito. Y es que se cuentan por miles los tableros con fotografías explicativas sobre cómo realizar algo: ropa, joyas, artículos de decoración, alimentos, etc.
  • FRASES CÉLEBRES. Una de las categorías más visitadas de la red social. Frases que nos inspiran, nos alegran o nos aportan datos que no sabíamos. Marcas como Mr. Wonderful deben parte de su éxito a Pinterest…y es que cada día se comparten sus imágenes miles y miles de veces.
  • ANIMALES. Un tema muy recurrente en la red social, sobre todo animales bebés: pájaros, perros, gatos, conejos, patos…7 de cada 10 usuarios de Pinterest tiene un tablero para pinear fotografías de animalitos… ¿y tú?
  • MODA Y PEINADOS. La mayoría de usuarios de Pinterest son mujeres, casi un 90% y en su gran mayoría son apasionadas de la moda. El nombre más común para este tipo de tableros es “My Style”, así que mejor sé original y busca otro. Gracias a Pinterest cada día mujeres de todo el mundo encuentran inspiración para peinarse o vestirse.
  • VIAJES. Bajo el nombre “Favorite Places & Spaces” hay miles y miles de tableros con fotografías de lugares paradisiacos…lugares con los que soñamos poder ir algún día, mientras tanto, podemos seguir soñando mientras vemos estas imágenes.
  • DECORACIÓN. “For the Home” es el nombre más común para los tableros de decoración. Miles de personas encuentran ideas para decorar su casa en Pinterest. Muchas empresas de artículos de decoración han visto una buena oportunidad y cuelgan sus productos aquí.

Aunque estos sean los tableros más comunes, lo recomendable es ser original y tener tableros acordes con tus gustos. Estos son los nuestros (aunque estamos empezando ¡pronto tendremos muchos más!):

  • ¡Cómo queremos a Google! En este tablero compartimos imágenes con datos curiosos sobre Google, ¡y es que nos encanta!
  • Ponte Sal. Nuestro tablero corporativo, en él subimos todas las imágenes que utilizamos en nuestros post con enlaces a cada uno de ellos.
  • Azul. Es nuestro color preferido por lo que no podía faltar. En este tablero podrás encontrar imágenes donde el color predominante es el azul…
  • Una pizca de sal. Ya lo dice nuestro nombre “Ponte Sal”. Como es parte de nuestra razón de ser compartimos imágenes curiosas y bonitas donde la sal es la protagonista… ¡no nos gusta un mundo soso!
  • Marketing como forma de vida. Imágenes, consejos, datos…todo sobre lo que nos impulsa cada día a hacer lo que hacemos: nuestro amor por el marketing.
  • Nuestras frases preferidas. No nos podíamos dejar atrás un tablero donde poder pinear esas frases que nos inspiran cada día.
  • Redes Sociales. Ya sabéis lo que nos gustan y por eso queremos compartir con vosotros infografías para sacarles el máximo provecho.
  • Inventos locos. ¿Qué sería del mundo sin locura? Las cosas que compartimos en este tablero nunca las habrías imaginado pero cuando las veas… ¡las querrás!

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre Pinterest, ¿nos cuentas cuáles son tus tableros favoritos?

22-04-2015