Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de lo importante que es estar presentes en las redes sociales pero si lo que tienes es un negocio de restauración, la presencia en redes sociales se hace casi obligatoria. En nuestro post de hoy te damos 10 tips para un buen plan de Social Media, y recuerda, igual que un camarero no cocina ¡no dejes tus redes sociales en manos de profesionales!

  1. Datos imprescindibles. Existen algunos datos que son completamente imprescindibles en los perfiles de un local de restauración, asegúrate que en la biografía incluyes el tipo de comida, el horario de apertura, la dirección física, un teléfono para reservar o pedir comida y una página web.
  2. Monitorización de menciones. Monitorea todas las veces que se nombre en la red a tu negocio y contesta a todos los comentarios, incluso si es una crítica. No te olvides de no perder los papeles y de mantener en todo momento la educación, aunque el comentario sea hiriente. Intenta que el cliente que se ha ido con un mal sabor de boca (¡nunca mejor dicho!) vuelva a darte una segunda oportunidad (promoción, recomendación, etc.).
  3. Horario de publicación. Teniendo en cuenta las mejores horas para publicar en cada red social (Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales), se debe publicar en horas estratégicas, horas previas o cercanas a la hora de la comida.
  4. Crea un hashtag propio en Twitter y sobre todo en Instagram para que los clientes puedan subir fotografías en tu local y todas estas imágenes estén reunidas en un mismo lugar. Promociona el hashtag en tu local.
  5. La importancia de TripAdvisor. Esta página web que puede considerarse red social es una de las más importantes que debes tener en cuenta a la hora de definir tu estrategia. Los usuarios suelen entrar en el perfil del restaurante antes de ir para consultar las opiniones, y después para escribir una reseña.
  6. Estar presente en Foursquare. Al igual que en el caso anterior, esta red social de geolocalización se adapta muy bien a este sector. Estar presente aquí se hace imprescindible.
  7. Colaboraciones. Los influencers se pueden considerar los “reyes” de las redes sociales y sus opiniones son tenidas en cuenta por miles de seguidores. Busca la colaboración de algunos de estos influenciadores gastronómicos en Facebook, Twitter o Instagram.
  8. Importancia de la página web. No solo hay que cuidar las redes sociales, también la página web. Un portal completo y con posibilidad de reserva online ayuda mucho.
  9. Fotografías. Lo más importante de tus redes sociales serán obviamente las imágenes de tus platos y bebidas. Estas fotografías deben estar bien cuidadas y ser de calidad, pero a la vez naturales y que no se vean demasiado “retocadas”.
  10. Sorteos y concursos. Una cena gratis, cupones de descuento únicamente para seguidores, etc. Cualquier promoción que hagas será bienvenida y supondrá un aumento de seguidores.

Ya sabes, si tienes un restaurante y quieres aumentar el número de clientes llámanos o ponte en contacto con nosotros y pregunta por nuestros servicios de Social Media sin ningún tipo de compromiso.

 

17-11-2015