Hace unos días os dábamos unos tips para las redes sociales de un restaurante. Hoy hablamos de otro de los negocios para los que es imprescindible estar presentes en las redes sociales: los hoteles. Si regentas uno, este post te interesa. Hoy os dejamos con 10 tips para un buen plan de Social Media:

  1. Define una estrategia y unos objetivos. Publicar y publicar sin seguir una línea lógica no te llevará a ninguna parte. ¿Cuál es el estilo de tu hotel? ¿Un hotel rural? ¿Un hotel temático? Y una vez bien definida la estrategia a seguir hay que hacer lo mismo con los objetivos ¿quieres consolidar la imagen del hotel? ¿es un hotel nuevo y quieres aumentar el número de reservas? ¿quieres mejorar tu reputación? Ten claro todos estos puntos antes de comenzar.
  2. Público objetivo. Otro punto muy a tener en cuenta es tu público objetivo. Obviamente si tu hotel está enfocado a la tercera edad, quizás tener perfiles en las redes sociales no sea muy práctico (a no ser que quieras ampliar el mercado a otros nichos). También es muy diferente la estrategia online que deberá seguir un hotel familiar o un hotel para gente joven.
  3. Selecciona las redes sociales. Ya hemos hablado en mucha ocasiones sobre la importancia de seleccionar las redes sociales en las que estar presentes, por lo que teniendo en cuenta los objetivos y el público objetivo tendrás que decantarte por una u otras redes sociales. Echa un vistazo a nuestro post sobre qué nos aporta cada red social.
  4. El poder de las imágenes. En un sector como el turismo y en un negocio como un hotel, las imágenes son muy importantes. Asegúrate de tener al menos un perfil en una red social visual (ver post Las Redes Sociales de Moda).
  5. La importancia de Trip Advisor. Si para un restaurante Trip Advisor era importante… ¡imagina para un hotel! Hay que saber cuidar la imagen en este portal ya que muchos posibles clientes basan sus reservar en las opiniones aquí encontradas. Contesta a todos los comentarios, incluso a las críticas, siempre de forma amable y sin ponerse a la defensiva.
  6. La importancia del blog. Nunca subestimes el poder de un blog, es una de las fuentes por las que más posibles clientes entrarán en tu web. Además el tema del turismo es uno (junto a la moda) de los que más enganche tienen. ¡Aprovéchalo!
  7. Campañas de Facebook Ads y Twitter Ads. Para este sector tan competitivo y donde las grandes cadenas hoteleras son las predominantes, estar visible para posibles clientes es muy importante. Y para ello nada mejor que los anuncios pagados de Facebook y Twitter.
  8. Interactúa. Interactuar con el cliente es una de las cosas principales que hay que hacer en las redes sociales, sea cual sea tu empresa. Y es que ¿no se basa en eso? Son muchos los clientes que ahora quieren resolver sus dudas y sugerencias a través de las redes sociales y no por teléfono.
  9. Patrocina eventos. Patrocinar eventos, como carreras, talleres para niños, etc. puede ser muy útil a la hora de captar y fidelizar nuevos clientes. Por ejemplo, si hay un evento importante en la ciudad, asegúrate de anunciarlo por tus redes sociales y anunciar algún tipo de descuento para esos días.
  10. Anima a tus clientes a participar. Mediante acciones offline, fomenta la participación de tus clientes en las redes sociales.

Si quieres que las redes sociales te sean de ayuda a la hora de aumentar las reservas de tu hotel, consulta nuestros servicios de Social Media. Pregúntanos sin compromiso. 

03-12-2015