La televisión ahora también se ve en redes sociales, o al menos se comenta. De hecho, hoy en día, un buen medidor del éxito o fracaso de una serie son las redes sociales y los comentarios que los usuarios hacen en ellas.

Y Twitter para esto es perfecto. Aunque en los últimos tiempos la red social ha sufrido un gran descenso de usuarios activos y nuevos registros, la verdad es que sigue siendo un gran filón para anunciantes y sobre todo para series y películas.

Hoy repasamos algunas de las series de la historia de la pequeña pantalla más comentadas.

  • 13 Reasons Why (Por Trece Razones). Por supuesto hay que hablar de la serie más polémica de los últimos tiempos, que también ha sido la más comentada en lo que llevábamos de 2017, hasta el estreno de nueva temporada y final de dos series que veremos a continuación. La serie narra durante 13 capítulos (13 cintas) las 13 razones por las que Hanna Baker, una estudiante de secundaria que sufre bullying, decide acabar con su vida en la bañera de su casa. Millones de usuarios de Twitter han comentado con más de 11 millones de tuits las cintas de Hanna.

                                                

  • Breaking Bad. La famosísima serie que narra como un profesor de química comienza a fabricar y vender metanfetamina junto con un antiguo alumno para asegurar un futuro económico a su familia (él es diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable) es una de las series más vistas y comentadas en redes sociales. El día que terminó (septiembre de 2013), los tuits sobre la trama y sus personajes llegaron a alcanzar a 9,1 millones de tuiteros.

                                                

  • Game Of Thrones (Juego De Tronos). La lucha de las diferentes familias por el Trono de Hierro es seguida por millones de espectadores a lo largo del mundo, de hecho, es la serie más vista de la historia de HBO (aunque también la más pirateada). Para que os hagáis una idea, más de 42.000 tuits por 28.400 usuarios únicos se lanzaron desde el día 15 al 18 de julio (la séptima temporada se estrenó la madrugada del 16 al 17).

                                                

  • Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas). Las desaventuras de Hanna, Spencer, Aria y Emily en su intento por descubrir quién las atormenta tras la muerte de su mejor amiga Allyson ha sido seguida durante años no solo por adolescentes, también por público mayor. Durante el año 2013, cuando estaba en emisión la 4ª temporada, se llegó a colar entre las 3 series más comentadas en Twitter (por detrás de Breaking Bad y The Walking Dead). Además el pasado 27 de junio llegó a su capítulo final, tras 7 temporadas, llegando a colarse entre los temas más hablados del momento durante varios días.

                                                

  • The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas). Este 2017 también ha sido el año de esta serie sobre vampiros que terminó el pasado mes de marzo y que generó millones de tuits de usuarios que habían seguido sus aventuras durante 8 temporadas y 8 años.

                                                

  • The Walking Dead. La serie de zombies más famosa de la historia se proclama como la más comentada en Redes Sociales. De hecho, su séptima temporada puede decirse que es lo más comentado con diferencia. ¿Las cifras? En cada capítulo supera los 2 millones de comentarios.

                                                

¿Sueles comentar las series en tus redes sociales? ¿Cuáles son tus favoritas?

 

20-07-2017