Hay mundo más allá de Facebook y Twitter. Cuando nos preguntan por redes sociales lo más normal es que contestemos: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest…pero hay muchas más redes sociales. Ya os hablamos de algunas redes sociales curiosas, y hoy vamos a centrarnos en redes sociales especializadas en un campo específico. Y es que en un mundo cada vez más especializado, la segmentación también ha llegado al mundo de las redes sociales. Esto es solo un ejemplo de la cantidad de redes sociales especializadas que existen en el mundo online:

PARA APRENDER IDIOMAS

  • Busuu. Con una estética muy parecida a Facebook es la red social más popular para aprender idiomas. Hay muchos cursos de idiomas, test, etc. y los idiomas que puedes aprender son: inglés, español, alemán, francés, portugués, italiano, ruso, chino, japonés, árabe, polaco y turco. Uno de sus puntos fuertes es que hay versión en español.
  • Livemocha. Cuenta con más de 15 millones de usuarios en más de 195 países. Parte de su éxito se lo debe a la gratuidad de sus contenidos ¡incluso puedes tener tutores virtuales! El problema es que no está disponible en español.
  • Verbling. Red social para aprender inglés, español, italiano, francés, alemán, chino mandarín, japonés, hebreo, portugués, árabe o ruso. Se puede hacer clases grupales vía Google Hangouts pero por ahora solo está disponible en inglés.

PARA VIAJEROS

  • Minube. Esta web española nació como un metabuscador de vuelos y hoteles y poco a poco ha ido dando más espacio a recomendaciones por lo que se ha convertido en una web colaborativa. Es muy sencilla de usar y muy útil.
  • Tripsbook. Una red social especializada en viajes donde los usuarios pueden geoposicionar sus viajes, añadir fotos, vídeos y experiencias. Según su página web es la primera red social dedicada exclusivamente al viajero. 
  • Tripwolf. Combina contenido profesional de guías de viajes con experiencias personales de los usuarios. En ella puedes crear un plan de viaje personalizado y descargarlo.

PARA EMPRESAS

  • Social Shared. Tiene versión inglesa y española. Esta red social se convierte en un medio perfecto para la comunicación interna de una empresa. Cada empresa que lo contrata obtiene un espacio único en los que se pueden crear proyectos e incorporar a las personas que se encargan de él. Así la comunicación se hace mucho más rápida que vía e-mail.

PARA LOS AMANTES DE LA COCINA

  • Funcook. Comparte recetas, descubrimientos y consejos gastronómicos en esta red social. Puedes encontrar platos dependiendo de los ingredientes que tengas en casa y no hace falta registro.

PARA ARTISTAS

  • Domestika. Una red social para creativos españoles donde comparten sus ideas, creaciones, proyectos y también donde encuentran trabajo.
  • Flirck. Red Social basada en la fotografía. Los fotógrafos puedes subir sus trabajos para almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir sus fotos y vídeos.

PARA NUESTRAS MASCOTAS

  • Facepets. Red social de origen español en la que son las propias mascotas quienes tienen su perfil y en la que los dueños podrán encontrar nuevas mascotas, encontrar una nueva familia para las suyas o incluso pareja para ellos.
  • Mascotea. Red social para perros, gatos, pájaros, conejos, peces, caballos, reptiles, roedores, etc. Pone en contacto a propietarios y tiene un gran directorio de empresas y servicios profesionales para animales.
  • Uniteddogs. Red Social especializada en perros. Puedes subir fotos de tu perro, votar al mejor perro de la semana, compartir experiencias, etc.

Esto es solo un ejemplo, actualmente hay redes sociales para casi todo lo que puedas imaginar solo hay que explorar un poco por internet. Y tú, ¿utilizas alguna red social que no sea de las “tradicionales”?

 

14-01-2016