De todos es sabido que en las oficinas de Google hay futbolines, billares, salas de relajación, toboganes en lugar de escaleras…sólo con esto ya te entran ganas de trabajar para el gigante de internet, ¿verdad? Pues espera a leer los siguientes beneficios de los que disfrutan cada día los “googlers” (como se les conoce a los trabajadores de Google), ¡morirás de la envidia!

  • Tienen una política con respecto a la comida clara y concisa: ningún trabajador debe estar a más de 100 pies de comida. Sí, has leído bien. Lo trabajadores tienen desayunos, comidas y cenas gratuitas, además de puestos de café y zumos repartidos por todos los rincones de las oficinas. Si le queremos encontrar una pega… ¡imagina lo que engordarías si tuvieras comida gratis en el trabajo las 24 horas!
  • Además de comida gratis, los googlers también tienen entradas al cine gratis. Y es que cuando reconocidas películas van a estrenarse, Google alquila un cine entero para que sus trabajadores puedan acudir a verla una noche.
  • Si trabajaras en Google podrías acudir con tu mascota al trabajo. Los directivos afirman que sus trabajadores se sienten más relajados y por tanto, son más creativos y productivos, cuando tienen a su mascota al lado, porque se sienten como en casa.
  • Aunque el 80% del tiempo de trabajo tienen que emplearlo en algún proyecto primario de Google, el 20% restante pueden aprovecharlo para desarrollar nuevos proyectos.
  • Como era de esperar, los trabajadores de Google pueden disfrutar de los productos de la empresa aunque aún no hayan salido al mercado.
  • A cada trabajador se le regala un dispositivo móvil Android… ¡para asegurarse que ninguno les pone los cuernos con alguno de iOS!
  • A los empleados de Mountain View les recoge un autobús en casa y los lleva cada día al trabajo gratis. Además los autobuses disponen de servicio Wi-Fi para que puedan trabajar por el camino, aunque imaginamos que a veces no se use para trabajar exactamente…
  • Tienen masajes y gimnasio gratis… ¡en las mismas oficinas! Además hay instalaciones deportivas al aire libre como un campo de fútbol, dos canchas de tenis y un minigolf.
  • Y para terminar, si un googler muere mientras trabaja, su pareja es indemnizada inmediatamente. Además durante 10 años recibe la mitad del sueldo que su pareja cobrara en vida más 1000 dólares al mes por cada hijo.

Y lo mejor de todo esto es que se ha demostrado que estas técnicas ayudan a crear un mejor ambiente de trabajo y hace que los empleados sean más productivos… ¿por qué no copiarnos? ;) 

18-02-2015