Instagram nos ha enamorado. Y es que si tienes una tienda online y estás pensando en dar el salto a la red para que tu negocio crezca, esta red social se puede convertir en tu mejor aliado.

Sus cifras hablan por sí solas: más de 400 millones de usuarios ACTIVOS, 3 billones y medio de likes al día y una media de 20 minutos diarios en esta red social… ¿no crees que ya es hora de formar parte se esta comunidad?

Estas son las razones por las que deberías estar ya utilizando Instagram para tu negocio.

  • A diferencia de otras redes sociales más complejas, como puede ser Facebook o Pinterest, Instagram es muy fácil de utilizar.
  • Ayuda a hacer tu marca más cercana. Instagram funciona muy bien para contar historias: postea fotos de tu lugar de trabajo, de los trabajadores de tu empresa, del proceso de fabricación del producto…
  • Aprovecha al máximo la geolocalización. Es uno de los puntos fuertes de Instagram para pequeños negocios. Utiliza el mapa de fotos para promocionar tu local físico. Esto tiene un enorme potencial ya que cuando compartes tus fotos de Instagram en Foursquare, esas fotos se muestran a los usuarios de Foursquare.
  • Es fácil llegar a nuevos usuarios si sabes cómo utilizar bien los hashtags.
  • Es perfecta para promocionar un concurso o algún evento. Si estás pensando en realizar un concurso o quieres promocionar algún evento, subir una foto atractiva a Instagram hará que la popularidad y cobertura suba como la espuma.
  • Es un buen escaparate. Si tienes un número importante de seguidores, subir una foto con un producto a esta red social puede ser la mejor publicidad no pagada para ese producto.
  • Es un buen lugar para hacer un estudio de tus clientes. Sí, no hay nada mejor que Instagram para conocer los gustos, preferencias, manías y deseos de tus clientes potenciales. Si dedicas unos minutos al día a mirar tu timeline podrás conocer mejor a tus seguidores y así publicar cosas más afines a ellos.
  • Es una red social visual, y está demostrado científicamente: las personas se sienten más atraídas por imágenes que por palabras.
  • Te facilita la publicación en otras redes sociales. Instagram es una de las pocas redes sociales que te permite difundir todo lo que subas al resto de tus redes sociales. Puedes vincular tu Instagram a Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, Swarm (app desarrollada por Foursquare para compartir tu ubicación), Ameba (red social japonesa), Vkontakte (la red social rusa más popular), OK.ru (otra red social rusa, la segunda más usada), y algunas más chinas. Por lo cual ahorrarás mucho tiempo, únicamente tienes que publicar en Instagram y compartirlo en las demás.

Son muchos estudios los que sitúan dentro de pocos años a Instagram como la reina de las redes sociales, muy por encima de Facebook y Twitter… ¿a qué esperas?

07-06-2016