Son muchos los anuncios que nos rodean al día en los medios digitales, esto indica la enorme competencia que existe entre las empresas por aparecer y que los usuarios los vean captando todo el mensaje. A priori esta situación tan “agobiante” ha provocado que los consumidores estemos cansado de tanta publicidad.

Los anuncios de televisión así como en internet tienen dificultades a la hora de lograr la captación de los usuarios, por ello el trabajo por ser creativos y así obtener esa captación. Sobre todo en televisión, no es solo la duración del anuncio en sí sino la parada que se hace en los programas de televisión, películas, series, etc.; unas paradas en las que esperando a seguir viendo contenido nos bombardean con algo distinto. Y esto, nos desespera más.

En televisión se reciben gran cantidad de anuncios a lo largo del día, por ello la necesidad de anuncios que impacte y puedan verse más que de la propia competencia. Los anuncios en televisión suelen tener una media de duración de 30 segundos.

En el mundo online la situación es parecida o incluso más hostil. Son muchas los anunciantes que quieren llegar a los consumidores a través de los anuncios, en las plataformas que ofertan contenido gratuito, las búsquedas en Google, banner en páginas web, emails… Una importante batería de tipos de anuncios a través de los que las empresas se publicitan en digital.

En definitiva, en ambos casos primará la creatividad y la relevancia del contenido que se esté compartiendo. Los anunciantes lo tienen cada vez más difícil, pero no imposible.

28-06-2018