Cada año Barcelona se prepara para acoger uno de los congresos que tienen un gran peso en el mundo de la comunicación móvil. Todas las empresas tecnológicas lo toman como una oportunidad para mostrar sus últimas novedades y los prototipos en los que están trabajando. Todo ello es la base de lo que se está comenzando a llamar como la cuarta revolución industrial.

Este acontecimiento afecta a todas las tendencias que se registrarán a lo largo del 2018 en relación a la comunicación móvil, lo que directamente afecta al entorno así como a la sociedad. Desde la compañía de Airbnb confrimó que más de 45.000 personas utilizarían su plataforma para obtener alojamiento durante los días de este congreso. Y no es solo alojamiento, Infojobs registró cerca de 1.000 ofertas de empleo en relación a este evento donde los sectores que has destacado han sido turismo, hostelería y restauración.

Ayer daba el pistoletazo de salida este congreso que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, y ha comenzado con controversias en lo referente a instituciones públicas de España y un continuo debate de si Barcelona continuará siendo o no la sede de este evento. Pero fuera de todo lo político está la tecnología y aunque lo principal es la comunicación móvil estos ya no son el centro de atención de lo que la feria está mostrando. Las tendencias que se van a mostrar son la IA (Inteligencia artificial), realidad virtual y aumentada, asistentes digitales y una transformación en la industria (la cuarta revolución industrial).

Algunas de las novedades que ya se presentaron ayer son las siguientes:

  • La empresa Ossia presenta una carga inalámbrica capaz de cargar más de 1 dispositivo a la vez sin necesidad de enchufes.
  • Sony ha presentado sus nuevos terminales móviles con las novedades de pantallas 4k y les ha proporcionado el sistema de vibración que tienen los mandos de la Playstation.
  • LG interactúa con el público para que este mediante pistas lanzadas a través de Twitter e Instagram se localicen 5 terminales escondidos.
  • Futitsu presenta un traductor (con 19 idiomas) que se basa en inteligencia artificial y cuyo uso está principalmente diseñado para sordos. Capta el mensaje y lo muestra por escrito en la pantalla.
  • BMW ha presentado la posibilidad de abrir sus vehículos mediante el Smartphone, hecho que podrá hacerse a partir de julio de 2018.
  • Robotelf Technologies mostró a Robelf, definido como robot guardián de la casa. Diseñado como un dispositivo para vigilar nuestro hogar gracias a sus sensores de voz, reconocimiento facial, detección de intrusos y dar información en tiempo real a sus propietarios a sus teléfonos.
  • ¡Y mucho, mucho más!

27-02-2018