Queremos acercarte a términos que son comunes dentro del Marketing Digital, te iremos contando cada semana el significado de los términos con los que nos manejamos en este mundillo.

Algoritmo de Google: en primer lugar, aclarar que se trata de una fórmula matemática cuya finalidad es posicionar las páginas webs en el buscador de Google. Este es quien decidirá en qué página del buscador de Google aparecerá tu página web cuando alguien busque algo relacionada con ella. Son muchos los expertos que analizan y estudian este algoritmo para saber realmente como funciona, el problema es que este llega a cambiar más de 200 veces al año.

Algunas de las actualizaciones más importantes han sido: Panda, Penguin, Hummingbird, Pigeon, Mobile Friendly, Rank Brain, Pirate 2.0, Possum y Fred. En lo que va de 2019 se han notado una serie de variaciones para corregir algunos errores.

Big data: es la palabra con la que se le da nombre a la gran cantidad de datos. Estos datos son información, lo que es algo muy importante para las empresas. Por ejemplo: obtienen los gustos de los clientes, lugares en los que estos está, los productos o servicios que más gustan, etc. En conclusión, saberlo todo de los clientes es claramente la obtención de ventajas competitivas frente a los competidores.

Etiqueta Robots.txt: se trata de una etiqueta en HTML cuya finalidad es indicarlo a los buscadores como tratar a cada url de la página.

Marketing Automation o automatización del marketing, se trata de dar lugar a procesos automatizados que nos ayuden con acciones de Marketing. Pero aquí la clave no es únicamente un software (que es necesario) si no toda la estrategia para que el uso de este sea perfecto. Algunas de las acciones que se pueden hacer automáticas serían:

  • Respuestas automáticas para cuando alguien se registra por primera vez en una web.
  • Ordenar a lo clientes según unos criterios. Aquellos que los cumplan recibirán contenidos.
  • Enviar contenido a los clientes según la compra que hayan realizado.
  • Y mucho más.

Ranking en buscadores: es la posición que una página web tiene en las páginas de resultados de los buscadores. Para que esta posición sea estar entre las primeras posiciones, son varias las estrategias destinadas a ello. De ellas hablaremos en otro post más adelante, en el que conocer las diferentes estrategias de posicionamiento.

Sitemap o también conocido como el mapa del sitio es un documento XTML que es enviado a los buscadores. Con este documento los buscadores conocerán todas las páginas que constituyen un sitio web. Son varias las herramientas con las que podrás generar este mapa y podrás subirlo con ayuda de Google Search Console.

03-06-2019