Ya estamos en el ecuador de una nueva semana y nosotros seguimos sumergidos en las campañas que pueden realizarse. Hoy entramos en el último objetivo general que está enfocado en hacer actuar a los usuarios, donde podrás elegir los objetivos concretos.

El objetivo general es crear acciones concretas por parte de los usuarios, según la acción que queramos que estos hagan se elegirá el objetivo. A continuación, podrán leer de forma resumida lo que esta plataforma ofrece para tu negocio.

Conversiones: sitios web

Si tu negocio tiene página web, habrá diferentes acciones que querrás que los usuarios hagan en ella. Estas acciones dependerán del tipo de sitio web, por ejemplo: en tienda online lo que querrás es que se realicen compras o si es un blog querrás que estén tiempo en la página (indicaría que leen tu contenido). Este objetivo ayuda hacer crecer tu negocio pero en la página web, ya que animarás a las personas a que hagan aquellas acciones que hayas diseñado.

Para la consecución de este objetivo haz uso el píxel de Facebook en tu sitio web, para así llegar a aquellos que tienen más probabilidad de realizar la acción que quieres.

Conversiones: aplicaciones

Este objetivo es muy similar al anterior, pero en este caso las acciones que se buscan son en una aplicación móvil. Puedes llamar a las personas a que descarguen la aplicación, que hagan una compra, una reserva, etc. todo dependerá de la finalidad de la aplicación.

Ventas del catálogo

Este objetivo ayuda a la promoción de productos o servicios a aquellos que tuvieron interés en ti. Deberás crear tu catálogo de productos y configurar una campaña a la vez, que te ayudará a llegar a aquellas personas más interesadas en el producto. Con este objetivo llegarás a más compradores

Visitas en el negocio

En ocasiones, los negocios obtienen más ventas en los establecimientos físicos sobre todo en los de tipo minorista. Con este objetivo, las empresas logran llamar a las personas a que vayan a visitarles a sus establecimientos. No olvides que puedes elegir el idioma de las personas a las que quieras atraer a tu establecimiento (se puede hacer en todas las campañas).

Dentro del anuncio de esta campaña, los usuarios podrán ver donde se localiza la tienda sin tener que salir del anuncio

Conversiones fuera de internet

Este objetivo toma la información de aquellas acciones que se han realizado fuera de internet como las compras que se han hecho en la tienda, llamadas de teléfono, etc. Toda aquella información que se han recogido en los CRM o cualquier sistema de información que haya recogido información que no pueda ser obtenida por los sistemas de Facebook ya que han sido fuera de Internet.

03-10-2018