Si eres de los que se preocupan por su privacidad pero no quieres dejar de estar presente en la mayor red social del mundo, este post es para ti. ¡Te damos algunos consejos básicos para tener tu privacidad bien asegurada en Facebook!

  1. Asegúrate de que la aplicación que te descargas para poder utilizar Facebook y Messenger en tu móvil son las verificadas y oficiales, o de lo contrario algunos hackers podrían obtener tu información personal.
  2. Revisa los dispositivos donde tienes activa tu cuenta. Ve a “Configuración de la seguridad” y allí a “Dónde has iniciado sesión”, te mostrará fecha, hora, ubicación y dispositivo desde el que se ha iniciado sesión, además te ofrece la posibilidad de cerrar sesión en cualquiera de estos dispositivos.
  3. Selecciona a quiénes quieres mostrar tus publicaciones. No siempre querrás que todo el mundo lo vea todo, para eso puedes crear una lista de amigos, eso sí, al publicar que no se te olvide seleccionar “personalizado” en las opciones de visualización.
  4. Si no quieres, no tienes que aparecer en Google. Muchas personas utilizan como argumento para no estar en Facebook que no quieren aparecer en los buscadores tan fácilmente. Pues bien, es tan fácil como acceder a “Privacidad” y desactivar la casilla de “permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía”.
  5. Actualiza tu navegador. La mayoría de navegadores actuales incluyen medidas de seguridad que avisan al usuario cuando están a punto de entrar en un sitio malintencionado o de phishing (suplantación de identidad). Y siempre siempre asegúrate que accedes desde www.facebook.com

Recuerda que en Facebook es posible configurar casi todo lo que te imagines y la mayoría de veces puedes seleccionar ver solo tú, tus amigos o quien tú elijas tus cosas privadas ;) Pero recuerda que Facebook también tiene su propia política de privacidad que podrás consultar en su web si tienes alguna duda!

20-07-2015