Y es que ya no solo debemos de preocuparnos de los criminales a nivel de calle, sino que debemos de los “cibercriminales” y hacerles frente ante sus robos así como engaños. Son varias las estafas cotidianas a las que podemos enfrentarnos cuando estamos navegando en la red, conocerlas puede librarnos de más de un disgusto.

Un artículo de Forbes no muestra una lista de los errores más comunes que podemos cometer a la hora de dar nuestros datos personales en la red. De esta forma si te ves frente a un intento de engaño puedas evitarlo.

  • Recibir llamadas de empresas: puede ocurrir que recibas una llamada acerca de alguna posible varía de tu ordenador o sobre tu línea de internet. Sin embargo, no des ningún dato puesto que una empresa nunca se pondrá contigo en contacto si tú previamente no has solicitado su servicio técnico.
  • Actualizaciones en tu correo o al entrar en una web: no aceptes renovar en algo que anteriormente no te hayas suscrito.
  • Validación de datos: cuando das tus datos en Windows, ya sea en una plataforma o llamada telefónica, no des tus datos de tarjeta de crédito puesto que es un dato que nunca solicitan.
  • Otras llamadas de empresas: a veces pueden llamarte de parte de una empresa la cual sueles usar en internet, debes preguntarle si la llamada tiene coste. Si contestan que si deberás colgar ya que su objetivo será tenerte en línea el máximo tiempo posible.
  • Compras en internet: cuando realices una compra por internet guarda todos los datos sobre referencia de compra. Esta información es la única que posees en caso de pérdida o denuncia para demostrar tu compra.
  • Tus contraseñas: no des tus contraseñas a ninguna compañía con la que te estés relacionando a través de la red. Podrían hackearte tu correo electrónico y ponerte un severo problema.

06-03-2018