Lo reconocemos, estamos enamorados del SEO, pero lo cierto es que ¡tú también deberías estarlo! El SEO ofrece numerosas ventajas para nuestro negocio a cambio de muy poco, solo un poco de esfuerzo que nosotros podemos hacer por ti. Si aún no estás completamente loco por el posicionamiento web, tranquilo, después de estas ventajas que te enumeramos no podrás dejar de pensar en él ;)

  1. Atrae tráfico cualificado. El público que acceda a tu página a través de una búsqueda es porque está interesado (ha realizado una búsqueda previa), por lo que si sabes qué mostrar en tu página podrás conseguir que esa persona sea tu próximo cliente.
  2. Inversión económica menor y fija. A diferencia del SEM, aquí no se cobra por click, por lo que el coste es fijo (lo que la agencia te cobre al mes). Y aunque durante el tiempo de optimización el coste es más elevado, luego éste baja y se mantiene estable.
  3. Alta rentabilidad. Para campañas a largo plazo o con alto volumen de búsquedas en el tiempo el SEO es perfecto porque no hay que pagar por aparecer en los buscadores ni hay un tiempo límite para estar. Podrás estar todo el tiempo que seas capaz de mantener la posición ;)
  4. Publicidad sin descanso. Si tu página aparece entre los primeros resultados de Google, eso implica que tu página está visible las 24 horas del día los 7 días de la semana… ¿conoces una campaña de publicidad mejor que esa? ¡Es como si compraras toda la programación de un canal y sólo anunciaras tu negocio, imagina cuánto te costaría!
  5. Posibilidad de competir con grandes empresas. Aunque es cierto que existen palabras clave muy competidas, mediante el SEO una PYME puede competir directamente con una gran empresa, algo impensable mediante otras formas de publicidad convencional.

Eso sí, como toda relación de pareja que se precie, el SEO es un poco impredecible y sus resultados necesitan tiempo, pero… ¿no es con tiempo, esfuerzo y dedicación como se consiguen las mejores relaciones de pareja? ;)

19-06-2015