Ayer se celebraba alrededor del mundo el Día Internacional de la Mujer, un día para recordar que todos tenemos los mismos derechos.

Afortunadamente el mundo está cambiando poco a poco y sectores tan masculinizados en sus comienzos, como el de los videojuegos, ha progresado. Las mujeres que se declaran gamers son cada vez más, empatando casi con el número de hombres, y no solo eso, los protagonistas de estos videojuegos empiezan a ser mujeres cada vez más poderosas. Hoy hacemos un repaso a esos personajes protagonistas femeninos de los videojuegos más conocidos.

  • Aloy - Horizon: Zero Dawn. Aloy es una cazadora de dinosaurios robot que tiene la misión de acabar con ellos para que la humanidad pueda volver a ser lo que era.

                                           

  • Aveline de Grandpré - Assassin’s Creed III: Liberation. Mujer africo-francesa protagonista de esta entrega de la famosa saga de videojuegos que hace poco dio el salto a la gran pantalla. Aveline es una asesina profesional del siglo XVIII en Nueva Orleans y no le teme a nadie.

                                           

  • Ellie – The Last Of Us. Una adolescente de armas tomar en un mundo post apocalíptico. Es una chica con la que cualquier puede sentirse identificado y que hará lo que sea para lograr su objetivo.

                                           

  • Evie Frye – Assassin’s Creed Syndicate. En esta saga de videojuegos normalmente los protagonistas son masculinos (de hecho hubo polémica tras la inexistencia de personajes femeninos en Assassin’s Creed Unity). Pero como ya hemos comentado, en algunas entregas hemos podido disfrutar de un personaje femenino como protagonista. En este caso Evie es la hermana gemela de Jacob Frye, el otro protagonista del juego. Evie es una mujer calculadora, táctica y con una gran emotividad que busca hacer de Londres un lugar mejor para vivir. Se trata del primer personaje femenino jugable en una entrega principal, pero la tercera asesina de la saga tras Aveline de Granpré (Assassin’s Creed III: Liberation) y Shao Jun (Assassin’s Creed: Embers).

                                           

  • Faith – Mirror’s Edge. Una chica ágil, inteligente, incansable y una amante del parkour. Su objetivo es ir superando obstáculos para transmitir información en una sociedad con un régimen dictatorial donde la comunicación está muy controlada.

                                           

  • Lara Croft - Tomb Raider. Por último pero no menos importante, el personaje femenino de videojuegos más conocido de todos los tiempos. Una mujer fuerte y luchadora que pelea con todo el que se le cruza en el camino. Apareció por primera vez en 1996 y puede presumir de ser el único personaje femenino con toda una saga de títulos.

                                           

Por supuesto hay muchísimas más pero hemos querido seleccionar las, quizás, más conocidas por el público tanto femenino como masculino. ¿Tú conocías a todos estos personajes?

09-03-2017