“Hazme un follow back” “Mándame un DM” “Tengo que revisar mi timeline”… ¿Has escuchado alguna vez alguna de estas expresiones y te ha sonado a chino?

Las redes sociales traen consigo un nuevo lenguaje, compuesto casi en su totalidad por anglicismos que tomamos prestados, aunque ya hay algunos que se han castellanizado e incluso la RAE los acepta como válidos.

Ya hemos hablado de lo importante que es la comunicación entre padres e hijos para evitar que las redes sociales se vuelvan en contra (puedes leerle el post aquí). Si quieres ponerte al día en términos sociales no te pierdas la siguiente lista ¡no están todos pero te será de ayuda!

  • Boomerang. Es la moda por excelencia en redes sociales. Consiste en vídeos de unos 4 segundos que se compone de fotogramas seguidos que reproduce hacia delante y hacia atrás de forma repetitiva. Si no tienes un boomerang poniendo morritos o guiñando un ojo, no eres guay.
  • DM o Mensaje Directo. Si alguien te dice que fulanito le ha enviado un DM (o mensaje directo) te está diciendo que fulanito le ha enviado un mensaje privado que solo pueden ver entre ellos dos.
  • Emojis. Si usas la palabra emoticono para referirte a esos muñequitos que todo el mundo escribe en WhatsApp u otra red social, estás pasado de moda. Ahora lo que se lleva es llamarlos emojis, y es que éste es el nombre que tiene la App que incorpora el paquete de caritas.
  • FAV. Es la abreviatura de favorite, que como supones es indicar “favorito” una publicación de alguien en Twitter.
  • Follower. Literalmente significa “seguidor, discípulo” y se refiere a eso exactamente, a los seguidores que se tiene en una red social, sobre todo en Instagram y Twitter. Pero claro, queda más guay decir “tengo 1000 followers” que “tengo 1000 seguidores”.
  • Hashtag y Trending Topic. Para eso mejor os dejamos con un post dedicado a estas dos expresiones aquí, porque se podría escribir un libro sobre ellas.
  • Influencer. Aquí hay lío, porque un influencer puede ser instagramer, blogger, youtuber, vlogger, etc. ¿Te suena a chino? Lee nuestro post sobre qué es un influencer. Pero para resumir podemos decir que un influencer es alguien que ha hecho de las redes sociales su profesión debido a la gran cantidad de seguidores que tiene.
  • Like. Si alguien te pide que le des un like te está diciendo que indiques que te gusta alguna de sus publicaciones en Instagram, YouTube o Facebook.
  • RT (retweet). También puedes verlo escrito de la forma españolizada “retuit”. Significa compartir una publicación que otra persona ha hecho en tu muro de Twitter.
  • Selfie. Seguro que este sí que te suena. Las autofotos, que es lo que realmente significa selfie, tienen gran éxito no solo entre adolescentes, también entre todos los públicos.
  • Timeline. Se trata de la pantalla de inicio cuando entras en alguna red social. En ella puedes leer y ver todas las publicaciones de la gente a la que sigues.

¿Te sientes un poco más moderno? Ya puedes estar a la altura de tu hijo, sobrino, hermano, etc. en las conversaciones, dile que te de “un follow” y lo dejarás boquiabierto.

02-03-2017