Twitter es una de las redes sociales que ayuda a la obtención de información de todo tipo y con gran facilidad para el usuario. Siguiendo a aquellas cuentas cuyo contenido nos interese y a través de las publicaciones estamos al día de cualquier temática. La red de Twitter está formada por casi 400 millones de usuarios, una red que no deja de crecer aunque lo haga a un ritmo inferior que su competencia.

Aun así se convierte en un escenario muy jugoso para aquellos que quieran hacer publicidad a través de anuncios. A la hora de crear campañas es cuestión de seguir una serie de pasos para ir creando nuestra propia pantalla.

En primer lugar, es necesario poseer un perfil en Twitter y desde la configuración tienes el apartado de Twitter ADS. Una vez que entras al apartado lo primero que deberás elegir es el objetivo que persigues con tu campaña. Entre los objetivos que nos ofrece Twitter encontramos:

  • Reconocimiento: el objetivo de nuestra campaña es llegar a la mayor cantidad de personas. Este tipo de objetivo sería recomendable para mostrar un nuevo producto o servicio.
  • Seguidores: llegar y conseguir una audiencia que esté interesada en la temática de nuestro perfil. Este objetivo ayuda a tener una audiencia que realmente se interese por nuestra información lo que conlleva a que sea más fácil que ésta interactúe en un futuro.
  • Interacciones del Tweet: tal y como indica el propio nombre del objetivo ayuda a que los usuarios interactúen en las publicaciones. Así obtienes Retweets, me gustas y comentarios en tu marca.
  • Clics en el sitio web o conversiones: a través de esta red social podemos atraer a nuestro público a que visiten un sitio web e incluso hagan alguna acción como compra, rellenar un formulario de contacto, etc.
  • Videos promocionados: alcanzar a los usuarios a través de la visualización de videos, GIFs o Vines.

En primer lugar será principal saber que objetivo queremos lograr a través de la campaña y una vez decidido crear la campaña. Deberás también cuidar al detalle los contenidos que vas a utilizar, recomendamos el uso de imágenes así como vídeos pues es un tipo de contenido que más capta la atención y más atrae al público.

22-02-2018