Si hace 10 años le hubiésemos dicho a alguien que nos dedicamos a trabajar con redes sociales, a realizar páginas webs, a posicionar esas páginas en Google… ¡nos habrían tomado por locos!

Y es que es paradójico que las profesiones más demandadas, son las más actuales. En un mercado en el que se destruyen cada día puestos de trabajo, renovarse es obligatorio.

Te presentamos las 7 profesiones que hace unos años nadie se hubiera imaginado que estuvieran en el top 10 de los trabajos más demandados.

CLOUD COMPUTING. Esta profesión, que hace 5 años no existía, ha generado unos 135.000 empleos sólo en España. La misión de este profesional es proporcionar el acceso a unos servicios de forma flexible, trasladando la prestación de los servicios desde las infraestructuras de comunicaciones hacia la nube, además se encargan de que la información alojada en las webs de las empresas esté seguras, por lo que el sector que más Cloud Computing demanda es la Banca. Ya existe un Grado Universitario en Cloud Computer para todo aquel que quiera especializarse en la materia.

ESPECIALISTA SEO Y SEM. Posicionar páginas web entre los primeros puestos de los principales buscadores, ya sea de forma orgánica (SEO) o pagada (SEM), ese es el trabajo de esta especialización, que es una de las más demandadas en la actualidad. Y es que todos quieren aparecer de los primeros en Google, ¿verdad?

SOCIAL MEDIA MANAGER/PLANNER. Más del 60% de las grandes empresas internacionales han contratado recientemente a un especialista en Social Media, ya sea incorporándolo en la plantilla o subcontratándolo. El trabajo de los Social Media consiste en definir objetivos y llevar a cabo estrategias en redes sociales, blogs, foros, agregadores de contenido, etc. para conseguir esos objetivos. Es decir, son profesionales del marketing que aplican las técnicas tradicionales al nuevo mundo digital.

COMMUNITY MANAGER. Aunque a veces se confunde con el Social Media, el Community Manager se podría considerar una especialización dentro de la profesión anterior. Y es que el Community Manager únicamente se centra en las redes sociales, comunicar, llegar a clientes potenciales, fomentar conversaciones y actividades, escuchar las peticiones de los clientes, etc. en redes sociales. Por lo que debe tener un gran conocimiento de todas ellas y estar constantemente al día.

ANALÍTICO WEB. Ingenieros, matemáticos y estadísticos tienen en este nicho de mercado una estupenda posibilidad de renovarse como profesionales. La misión de los expertos en Analítica Web es interpretar la información que desprenden las estadísticas del marketing online, para ver qué puede mejorarse, en qué se falla, etc.

ESPECIALISTA BIG DATA. Aunque el Big Data ha estado presente desde hace unos 20 años en nuestras vidas, pero fue hace apenas 5 años cuando se le comenzó a dar importancia. Mediante monitorización se pueden capturar conversaciones y datos públicos referidos a marcas o conceptos que se examinan. Estos datos extraídos son extremadamente útiles para elaborar más tarde un Plan de Marketing.

DESARROLLADOR DE APLICACIONES PARA MÓVILES. Hoy en día todo el mundo tiene un Smartphone, y las aplicaciones son la principal características de estos, sin aplicaciones no tendría sentido tener teléfono inteligente. Hace apenas 5 años esta profesión ni siquiera existía y hoy en día es una de las profesiones que más trabajo da, por lo que los ingenieros tienen aquí muy buenas posibilidades de desarrollo. Por ejemplo, en 2013 Apple ofertó casi 13.000 puestos de trabajo de desarrollador iOs, y Android casi 11.000 puestos de trabajo.

Todas ellas son profesiones que necesitan estar renovándose constantemente, cada día se aprende algo nuevo, nunca deja de sorprender… ¡quizás por ello nos llene tanto lo que hacemos cada día por vosotros! :) Y recuerda, ¡en PonteSal Publicidad ofrecemos numerosos servicios para conseguir que tu empresa arrase en internet!

04-02-2015