No solo de Facebook e Instagram está compuesto el mundo de las Redes Sociales. De hecho, existen Redes Sociales no tan conocidas para (casi) todo. Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre redes sociales especializadas por sectores y redes sociales curiosas.

Cada vez son más los que quieren subirse al carro de las tan amadas redes sociales y por eso cada día aparece nuevas. Algunas llevan ya un tiempo en el mercado y aunque todavía no son muy populares, quién sabe hasta dónde pueden llegar.

  • CHATOUS. ¿Echas de menos los 90 y sus chats tipo Ozú, Terra o LatinChat? ¡Esta es tu aplicación! Introduce un tema de interés y automáticamente entrarás en un grupo de conversación. Tiene las mismas funcionalidades que los chats antiguos (Nick, cambio de chat…) incluyendo nuevas funciones como envío de vídeos, audios…
  • MUSICAL.LY. Nueva nueva no es, de hecho ya os hemos comentado en alguna ocasión que se está convirtiendo en la red social favorita de los adolescentes. Esta red social te permite convertirte en una estrella durante 15 segundos, creando tu propio videoclip usando la técnica del playback. Son muchos los usuarios que han conseguido gran fama gracias a sus videos en esta plataforma y atención porque ya tienen nombre, son “muser”.
  • PEACH. Su creador, uno de los artífices de la conocida Vine, apuesta esta vez por esta aplicación que permite enviar imágenes y vídeos. Pero lo más interesante es que tiene unas “palabras mágicas” (comandos) que al escribirlas activan acciones. Por ejemplo, si escribes “play” comienza un juego, si escriben “battery” envía a nuestros contactos el porcentaje de batería de nuestro Smartphone…Y así muchos comandos más.
  • SWARM. Se trata de la aplicación para móvil de Foursquare. La red social invita a sus usuarios a compartir su localización para que los demás sepan si están cerca para así poder reunirse.
  • VTIME. Una de las más curiosas, y es que une redes sociales y realidad virtual. Para vTime necesitas unas gafas de realidad virtual y entonces podrás empezar a interactuar con otros usuarios gracias a tu avatar, en escenarios tan  originales como el fondo del mar o la órbita terrestre.
  • WANELO. Red social parecida a Pinterest en la que podrás mirar miles de fotografías de productos, mirar sus opiniones o incluirlas en tu lista de deseos. Además podrás acceder a la página donde venden el producto para comprarlo.
  • YIK YAK. Se creó para estudiantes universitarios que quisieran ampliar su círculo de amistades. Yik Yak conecta a personas cercanas que comparten inquietudes, necesitan algo en común, etc. Lo que la diferencia de otras redes sociales que Yik Yak se basa en comunidades pequeñas y locales.

¿Has usado ya alguna de ellas? Ya veremos si llegan a ser tan populares como Facebook, Instagram o Snapchat.

 

07-03-2017