En el mundo de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones hay que renovarse o morir. Y WhatsApp lo sabe muy bien. Por eso se han desvelado las nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería ¡seguro que os gusta!

COMPARTE MÚSICA

Una de las novedades es que podrás compartir canciones que tengas almacenadas en tu dispositivo o que se encuentren en Apple Music con tus contactos.

EMOTICONOS

Imitando a otras aplicaciones como Snapchat, WhatsApp estudia la posibilidad de permitir el envío de emoticonos más grandes, como ya incorporó el “corazón latente”.

MENCIONES

Es una de las novedades menos clara pero todo apunta a que con la nueva versión se podrá nombrar a una sola persona dentro de un grupo. Todavía no se sabe muy bien nada de esta función pero se sospecha que se hará mediante una “@” como en Instagram o Twitter.

NUEVOS GRUPOS

Parece que los grupos serán los que más cambios experimenten con la nueva versión de la aplicación. Una de las novedades es que existirán “grupos públicos” a los que se puede unir cualquier persona que reciba una invitación, ya no es necesario tener el número de teléfono de una persona ya que se puede invitar mediante un link o un código QR. El administrador será el encargado de fijar un número límite de miembros.

OLVIDA WHATSAPP

Por último, pero no menos importante, WhatsApp desaparecerá de algunos dispositivos móviles a partir del 31 de diciembre. Si tienes algunos de estos Smartphones te recomendamos que lo actualices si no quieres quedarte sin WhatsApp en unos meses. Esta es la lista de móviles afectados: BlackBerry (todos los modelos, incluidos el 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, iPhone 3G, todo los Smartphones que usen Android 2.1, Android 2.2 o Windows Phone 7.1.

¿Qué te parecen estas novedades? 

28-06-2016