Que todas las redes sociales no son iguales es algo que sabemos de sobra. Pero no sólo se diferencian en los tipos de contenido preferentes en cada una de ellas, también el target es muy diferente entre unas y otras.

Cuando el objetivo es publicar para llegar a nuestro público objetivo, es importante saber en qué redes sociales debemos estar presentes, pero también a qué hora es mejor hacerlo. Según los últimos estudios estos son los mejores horarios para publicar:

  • FACEBOOK. La mayoría de usuarios de Facebook tienen entre 20 y 35 años, siendo su target cada vez más avanzado de edad. Lo mejor es publicar entre semana al mediodía, de 13.00 a 16.00, sobre todo los miércoles y viernes a las 15.00, cuando se registran los mayores números de interacciones.
  • TWITTER. Esta red social tiene cada vez más uso profesional, quizás por ello el mejor horario para publicar es en horario laboral: de lunes a jueves de 9 a 15. No publiques promociones después de las 8 de la tarde ni los viernes después de almorzar, porque conseguirás muy pocas interacciones, esas horas son mejores para conversar con nuestros seguidores.
  • LINKEDIN. Al ser una red social profesional, enfocada a directivos, trabajadores y personas en busca de trabajo, es recomendable publicar entre semana, sobre todo de martes a jueves, antes del horario laboral (de 7 a 9) y después (a partir de las 6 de la tarde). Olvídate de publicar los lunes (hay trabajo atrasado del finde) y los viernes (demasiadas ganas de finde como para consultar esta red social) y en horario de noche.
  • GOOGLE +. Hay gente que utiliza esta red social, y no es una leyenda urbana, es cierto. Para llegar a ellos publica por las mañanas, sobre todo de 9 a 10.
  • INSTAGRAM. El target de Instagram es muy joven, por lo que los días laborales en horario de tarde será cuando más interacciones conseguirás, sobre todo de 17 a 18. Prueba a publicar los lunes y jueves a las 20…verás los buenos resultados que obtienes.
  • PINTEREST. Esta red social es muy diferente a las demás, porque para conseguir buenos resultados tendrás que publicar los sábados por la mañana y nunca hacerlo por las tardes. Entre semana también es muy efectivo por la noche, de 20.00  a 1.00 de la madrugada.
  • TUMBLR. Su target es tan amplio que casi todas las horas funcionan bien. Quizás de 19 a 22 es el mejor horario para publicar. Un truco: publica los viernes a las 16.00 ;)

Eso sí, tienes que tener claro que una mayor actividad no implica tener más interacciones. Hay que saber que hay horarios en común durante los cuales los usuarios están más predispuestos a participar en las redes sociales: cuando se va de camino al trabajo o a clase (de 8 a 8.30 de la mañana), durante el descanso de media mañana (de 12 a 12.30), en el camino de vuelta a casa (entre las 17.30 y las 18.30) y por las noches cuando nos sentamos a descansar (a partir de las 22.00).

Lo mejor es que vayas probando diferentes posibilidades para ver qué es lo que más le conviene a tu empresa ;) 

13-07-2015