Si unimos toda la publicidad que hacen las empresas, a la que estamos acostumbrados, vemos que reclaman la atención de los consumidores a través de la vivencia de experiencias y formas de entretenimiento.

No podemos olvidar que entre las estrategias más importantes que posee una empresa está la búsqueda continua del mejor camino para llegar a los consumidores y conectar. Los medios tradicionales comienzan a tener un impacto inferior en un mundo digital en el que impera el entorno creado por Internet. Ahora los consumidores están rodeados constantemente de anuncios, haciendo que la entrada de mensajes que capten su atención sea muy difícil.

Es entonces que las empresas continuamente piensen en cuál puede ser el mejor camino para poder hacerse un hueco en todo ese entorno tan competitivo. El marketing de contenidos está cogiendo una posición especial, ya que es una forma de poder ofrecer los productos y servicios a los clientes. Este marketing tendrá buenos resultados siempre y cuando sea un contenido fiable y buena información (que no sea considerado tipo spam publicitario).

Entonces es cuando aparece el “Marketing de experiencias”, un marketing que como bien indica su nombre se trata de un marketing que busca conectar con los clientes a través del placer y las emociones. Es por ello, que el consumidor digital es captado por las empresas a través de mensajes que anteponen los valores humanos frente a lo superficial. Pero sigue siendo un camino que puede ser ayudado con acciones que llamen a los clientes a la acción, marketing de entretenimiento, para lograr acercar a los consumidores a la marca creando una asociación positiva y que les sea más difícil de olvidar. Las acciones son más fáciles que recordar que las palabras.

En definitiva, las empresas buscan la conexión mediante sensaciones positivas con los clientes y estar presentes en sus vidas. Esto es algo que también se logra a través del product placement donde las inversiones por parte de las empresas son elevadas. Sin embargo, esta estrategia de televisión ya está dando pasos para aparecer dentro del entorno digital. El futuro, desconocido, de momento parece que estará en el entorno digital.

18-04-2018