¿Cómo va la vuelta a la rutina después de unos días de vacaciones? Nosotros volvemos con las pilas cargadas y os ponemos al día de los temas más hablados durante la semana más santa del año, por si habéis estado un poco desconectados de las redes sociales, aunque la verdad es que los TT no han sido demasiado originales esta vez.

El lunes 30 de marzo comenzamos la semana hablando del evento deportivo del año para la World Wrestling Entertainment, es decir, es el evento de lucha libre profesional más importante del mundo. #WrestleMania se convertía en el tema más hablado durante más de 7 horas después de celebrarse su trigésimaprimera edición  el domingo 29 de marzo, en Santa Clara (California).

El martes 31, último día del mes de marzo, no hubo mucha originalidad en el tema más hablado: #MartesSanto fue TT durante casi 10 horas y media, Twitter se llenó de fotografías de penitentes, procesiones, tronos, hermandades, etc. ¡La Semana Santa ya estaba aquí!

El miércoles 1 de abril nos sorprendía una noticia: Pitingo tomaría acciones legales contra El Mundo Today por una “entrevista” publicada en el diario satírico en la que se contaba (siempre en clave de humor) que la cantante Björk se retiraba del mundo de la música para que Pitingo no la versionara. De todos, o casi todos, es sabido que El Mundo Today publica noticias que no son ciertas, siempre para hacer reír a su público, aunque bien es cierto que no sería la primera vez que una noticia inventada por el diario se convierte en TT porque la gente la toma como noticia verdadera. Y esta vez Pitingo no tenía el día para bromas, por lo que el cantante se convirtió en TT casi durante 10 horas, siendo el blanco de burlas y más bromas.

El jueves y el viernes llegaba la Semana Santa a su punto más álgido, y ello se notó en las redes sociales: #JuevesSanto y #ViernesSanto fueron TT durante 10 horas y 20 minutos y durante 13 horas y cuarto, respectivamente. Fotografías y tuits sobre tronos, pasos, hermandades, incienso…había que disfrutar de estos días antes de que llegaran a su fin.

Y de unos temas tan “santos” pasamos al sábado 4 y tenemos que hablar del grupo televisivo que más tuits genera por excelencia: Mediaset. Dos hashtag se convirtieron en TT durante 9 horas, dos hashtag muy diferentes entre sí pero ambos relacionados con la cadena. Por una parte nos encontramos con #multipolighvip, y es que en Sálvame Deluxe se les realizó el polígrafo a 4 exconcursantes del programa GH Vip (Fede, Ylenia, Chari y Aguasantas). Y por otra parte el hashtag #BoicotMediaset4 también fue TT durante 9 horas, y es que las redes sociales arden desde que se supo hace unos días que Las Mañanas de Cuatro han decidido prescindir de Jesús Cintora por claros motivos políticos.

Y ayer domingo 5 de abril las Directioners (seguidoras del grupo One Direction) volvieron a convertir uno de sus hashtag en el tema más hablado del día (¡durante 11 horas y cuarto!). Y es que aprovechando la noticia de que Zayn Malik, uno de sus integrantes, dejaba el grupo, el presentador y comediante de la HBO Bill Maher hizo un desafortunado comentario, comparando físicamente al joven cantante con el terrorista de la Maratón de Boston. Sus fans, como era de esperar, han estado desde entonces cargando contra el presentador en las redes sociales, convirtiendo #RespectForZayn en TT.

De modo que así queda el mapa de los temas más hablados durante la Semana Santa:

  • Lunes 30/03/15: #WrestleMania
  • Martes 31/03/15: #MartesSanto
  • Miércoles 01/04/15: Pitingo
  • Jueves 02/04/15: #JuevesSanto
  • Viernes 03/04/15: #ViernesSanto
  • Sábado 04/04/15: #BoicotMediaset4 #multipolighvip
  • Domingo 05/04/15: #RespectForZayn

¿Había algún tema del que no te habías enterado o has estado pendiente a Twitter durante las vacaciones? ¡Esperamos que el post te haya servido para ponerte al día! ;) 

06-04-2015