¿De qué se habrá hablado en Twitter esta última semana de febrero? ¿Temas políticos, deportivos, televisivos? ¡Salgamos de dudas! Aquí tenéis los TT más comentados de esta semana pasada.

El lunes 23 de febrero (día siguiente a la gran Gala de los Oscars) el hashtag #Oscars2015 fue TT durante casi 16 horas pero…hubo un tema más comentado en España: “Sonia Monroy” y su montaje consiguieron estar en lo más alto de los temas más comentados durante más de 17 horas y media. Al final consiguió lo que quería, llamar la atención y que la gente hable de ella.

El 24 de febrero se cumplían 178 años del nacimiento de Rosalía de Castro. Google quiso recordarla con un doodle en el que aparecía ella, junto con el escudo de su tierra y uno de sus versos en gallego. La aldea Twitter también quiso acordarse de la reconocida escritora gallega y durante más de 19 horas y media se pudieron leer versos de la escritora escritos por miles de usuarios.

El Debate sobre el Estado de la Nación fue TT bajo el hasgtag #DEN2015 durante 16 horas el miércoles 25. Muchos tuits de indignación, otros de asombro, otros sobre el ya famoso video de la vicepresidenta del Congreso jugando al Candy Crush…miles de tuiteros no perdieron la oportunidad de hablar sobre todos los temas que se hablaron en el DEN también en Twitter.

El jueves 26, la reina del pop, Madonna, consiguió estar entre los temas más hablados durante más de 14 horas y media… ¡aunque seguro que hubiera preferido no dar tanto que hablar! Y es que la cantante se cayó del escenario en la presentación de su nuevo trabajo en los Brit Awards…muchos comenzaron a especular sobre la edad de Madonna y sobre si seguía igual de capacitada para hacer los bailes que antaño hacía…lo cierto es que la cantante culpa a la capa que llevaba, de Armani, a lo que el italiano rápidamente contestó que fue ella la que prefirió cambiar el diseño y poner un lazo en vez de un broche…y al intentar abrirlo sufrió la caída.

Y como no podía ser de otra forma, como cada viernes, el hashtag #Gala8GHVIP fue el tema más hablado durante todo el día del viernes 27. Otro tema que dio bastante de qué hablar fue el famoso #TheDress… ¡14 horas de debate sobre si era dorado y blanco o negro y azul!

El último día de febrero, el sábado 28, fue también el Día de Andalucía…por lo que los andaluces, alrededor de todo el mundo, convirtieron el hashtag #YoMeSientoAndaluzPorque en TT durante 21 horas y media…muchos tuits graciosos se pueden leer aún bajo este hashtag. Es que somos muchos andaluces… ¡normal que fuésemos lo más comentado el sábado!

Y el primer día del mes de marzo comenzó con una felicitación. El 1 de marzo es el cumpleaños del famosísimo ídolo adolescente Justin Bieber y sus fans convirtieron #HappyBirthdayJustinBieber en TT durante más de 21 horas y media…casi un día entero felicitándole el cumpleaños… ¡debe de estar muy contento!

Así quedaría el mapa de los TT semanales:

  • Lunes 23/02/15: Sonia Monroy
  • Martes 24/02/15: Rosalía de Castro
  • Miércoles 25/02/15: #DEN2015
  • Jueves 26/02/15: Madonna
  • Viernes 27/02/15: #Gala8GHVIP
  • Sábado 28/02/15: #YoMeSientoAndaluzPorque
  • Domingo 01/03/15: #HappyBirthdayJustinBieber

Muchos temas diferentes cada día ¡así nos gusta, que hablemos de todo! :)

02-03-2015