Estrenamos sección en nuestro blog, y es que a partir de hoy, todos los lunes haremos un repaso a los trending topics de la semana anterior.

Vamos a empezar explicando que es un trending topic, por si hay algún despistado por ahí que todavía no lo sepa. Trending topic, también llamado TT para abreviar, lo podemos traducir como el “tema del momento”. Creado y usado en la aldea de Twitter, se muestran en el menú de inicio los 10 temas más comentados en ese momento, pudiéndose escoger a nivel nacional o a nivel mundial. Los trending topics más comentados a nivel mundial en Twitter fueron importantes momentos de la historia actual, como la muerte de Michael Jackson (2009), las filtraciones de Wikileaks (2010), las revueltas árabes (2011) y el 15M en España (2011).

En PonteSal recopilaremos cada lunes el trending topic a nivel nacional más comentado de cada día de la semana anterior. Gracias a ellos podemos hacernos una idea de los gustos e intereses de los españoles… ¡seguro que más de uno nos sorprende!

Empezamos con el TT más comentado el pasado lunes 19 de enero#DBT1GHVIP fue lo más comentado, casi 20 horas de las 24 que tiene el día estuvieron los tuiteros hablando del primer debate de esta nueva edición de GH, en este caso con famosos de todo tipo metidos en la casa más famosa de la televisión. Ni siquiera el hashtag #BlueMonday, en el oficialmente día más triste del año, consiguió ser el primer tema más hablado del día, aunque durante 16 horas se estuvo hablando de él.

El martes 20 de enero no fue muy diferente al lunes. España es un país al que le gusta el marujeo, de eso no cabe duda, y es que el tema más comentado del martes también tuvo que ver con GH Vip: ¡la palabra “Olvido” estuvo siendo comentada durante 18 horas! Y no, no hablaban del derecho al olvido, ni de personas que olvidan…hablaban de Olvido Hormigos, la ex concejala de Los Yébenes, famosa por la filtración de un video subido de tono.

Llegamos a mitad de la semana y aquí el tema más comentado cambió un poco. El TT del miércoles 21 de enero, con 17 horas de comentarios, tenía que ver con la música...el cantante Melendi cumplía 36 años y sus fans no pararon de felicitarle el día con el hashtag “Felices 36”…¡Seguro que al cantante le hizo ilusión!

El jueves 22 de enero tenemos que volver a hablar de televisión…esta vez del programa estrella de Cuatro que ya va por su cuarta temporada, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, fue TT durante 17 horas con el hashtag #QQCCMH2, y es que las frases de los participantes, raritos todos, dan para muchos comentarios.

Durante el viernes 23 de enero y el sábado 24, GH Vip volvió a dar que hablar…#RepescaOlvido y #labrujadelpueblo (hablando de la hasta ahora “princesa del pueblo” Belén Esteban) eran TT respectivamente. Y es que parece ser que ambas concursantes no se han llevado muy bien…

Llegamos al final de la semana también hablando de televisión, pero esta vez de política…Pablo Iglesias en su intervención en La Sexta Noche fue trending topic durante 18 horas con el hashtag #L6Npabloiglesias durante el domingo 25…y es que no sabemos si ganará las elecciones, pero cada vez que hace una intervención en televisión se convierte en el tema del momento.

Así que el mapa de TT semanal quedaría así:

  • Lunes 19/01/15: #DBT1GHVIP
  • Martes 20/01/15: Olvido
  • Miércoles 21/01/15: Felices 36
  • Jueves 22/01/15: #QQCCMH
  • Viernes 23/01/15: #RepescaOlvido
  • Sábado 24/01/15: #labrujadelpueblo
  • Domingo 25/01/15: #L6Npabloiglesias

Y estos han sido los temas más comentados en España durante la pasada semana, mucha televisión, algo de música y poco más… ¡a ver esta semana de qué hablamos! Y ya sabéis…si quieres conseguir más interacciones en vuestro perfil de Twitter, ¡tuitear sobre alguno de los temas del momento es una buena técnica! 

26-01-2015