Penúltimo lunes del mes y comenzamos la semana con nuestro habitual repaso a los Trending Topics de la semana…semana de mucha política debido a las elecciones celebradas ayer en Andalucía, y un TT un poco “raro” el miércoles… ¡pero empecemos por el lunes!

El lunes fue durante 13 horas la frase “Podemos con Hitler” lo más hablado del día. La frase no se refería a que podamos o no con Hitler literalmente, los tuiteros hacían referencia a unas declaraciones de un asesor de Merkel en el programa “El Objetivo”, Jürgen Donges comparó al partido político Podemos con Hitler, diciendo que “Pablo Iglesias, al igual que Hitler, capitaliza el desencanto social”…declaraciones que incendiaron la red, convirtiendo el tema en lo más hablado durante nada más y nada menos que 13 horas.

El martes 17 el escritor conocido en todo el mundo Miguel de Cervantes se convertía en TT rodeado de polémica. Y es que después de que el Gobierno se haya gastado más de 100.000€ en exhumar los huesos de quien puede ser Cervantes, Twitter se incendiaba con críticas. La decisión del Gobierno de gastarse tal cantidad de dinero en investigar si unos huesos son o no del escritor, justificarlo como “acontecimiento histórico” cuando buscar los huesos de Federico García Lorca lo consideran “reabrir heridas” y no ayudar en la búsqueda de restos de desaparecidos durante la Guerra Civil ha hecho que durante 8 horas y media “Cervantes” diera qué hablar…una pena que tenga que ser TT por un tema como este y no por sus obras, lo verdaderamente importante.

Llegamos al miércoles, y con él un TT un poco extraño. No es extraño en sí porque cada día existen temas así pero lo realmente sorprendente es que fuera el tema más hablado del día… ¡durante casi 16 horas! (de hecho ha sido el tema sobre el que se ha hablado más tiempo durante toda la semana). Hablamos del hashtag #pelisconchocho , pero lo más curioso de todo es el origen del hashtag: “El gordo” comentó en La Parroquia, programa de radio de Onda Cero, que había cenado altramuces, o “chochos”, y entre una cosa y otra convirtieron #pelisconchochos en Trending Topic.

El jueves 19 de marzo, Día de San José y Día del Padre, como era de esperar #FelizDíaDelPadre fue el tema más hablado. Twitter se llenó de tuits felicitando a quienes les debemos mucho, ¡felicidades a todos los papás del mundo!

El viernes 20 de marzo también se celebraba un día especial, esta vez el #DíaDeLaFelicidad, este día, aprobado oficialmente por la ONU en julio de 2012, se celebra cada 20 de marzo desde el año 2013. ¿Sabes quién promovió la idea? El pequeño reino de Bután, donde se afirma que la felicidad es un “objetivo fundamental” del ser humano. ¡Nosotros llegamos a los 1000 seguidores en Twitter este mismo día…así que no podíamos estar más felices!

Y llegamos al fin de semana con dos temas políticos. El sábado 21 llegaban a Madrid las Marchas por la Dignidad, 9 columnas procedentes de todas las comunidades autónomas, para terminar reuniéndose en el Paseo del Prado y en la Plaza de Colón. Bajo el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad” miles de participantes tomaron las calles de Madrid durante todo el día, convirtiéndose también #Dignidad21M en TT durante la mitad del día.

Ayer, domingo 22 de marzo, se celebraban en Andalucía (¡nuestra tierra!) las Elecciones al Parlamento Andaluz. Durante más de 10 horas y media #EleccionesAndaluzas fue el tema más hablado… ¡y seguro que hoy sigue dando de qué hablar!

En resumen, los temas más hablados de la semana son estos:

  • Lunes 16/03/15: Podemos con Hitler
  • Martes 17/03/15: Cervantes
  • Miércoles 18/03/15: #pelisconchocho
  • Jueves 19/03/15: #FelizDíaDelPadre
  • Viernes 20/03/15: #DíaDeLaFelicidad
  • Sábado 21/03/15: #Dignidad21M
  • Domingo 22/03/15: #EleccionesAndaluzas

Y como siempre, el consejo que os damos: participad en los Trending Topics para tener más interacción en Twitter… ¡es la mejor forma! :)

 

23-03-2015