Como cada lunes comenzamos la semana repasando los temas de los que más se ha hablado en Twitter. Trending Topics de esta semana muy variados y para todos los gustos.

Comenzamos con el lunes 13 de abril, día en el que se celebraba el Día Internacional del Beso.  Este día lleva años celebrándose, y coincide con el día que una pareja se dio el beso más largo de la historia, ¡¡nada más y nada menos que 46 horas 24 minutos y 9 segundos unidos!! Aunque no es un día reconocido por Naciones Unidas muchos usuarios alrededor del mundo quisieron celebrarlo colgando fotos de besos (besos famosos, besos con sus parejas, selfies con morritos…) bajo el hashtag #DíaInternacionalDelBeso, que se mantuvo como TT durante 12 horas y media.

El martes fue precisamente la fecha #14deAbril el hashtag más comentado del día. Y no es que los tuiteros tengan complejo de calendario (a veces sí, hoy por ejemplo #20deAbril está siendo TT), es que el 14 de abril se celebra en España el Día de la República, coincidiendo con el día en el que se proclamó la Segunda República Española (14 de abril de 1931). Ha sido el tema más comentado seguidamente de la semana, durante algo más de 17 horas fue TT: tuits en contra, a favor, fotografías de la bandera tricolor, de las manifestaciones a lo largo de todo el territorio español…

El miércoles 15 nos encontrábamos un hashtag que, aunque no fuéramos aficionados al programa MasterChef, íbamos a tardar poco en enterarnos de qué iba y, por supuesto, en ver el video y los diferentes memes del tema del día #leoncomegamba. Por si hay algún despistado lo explicamos por encima. En el programa emitido por TVE los martes por la noche, MasterChef, uno de sus concursantes fue expulsado por crear un plato…digamos diferente. El plato se llamaba así, “León come gamba” y consistía en una patata (algo cruda) que forma la cabeza del león, pimiento rojo (para la cabellera del león) y una gamba, que es la que se comen el león. Miles de memes se difundieron a lo largo de la noche del martes, el día del miércoles y durante toda la semana por las redes sociales, ¡hasta su protagonista bromeaba con el tema!

El jueves los tuiteros no se complicaron mucho y #FelizJueves fue TT durante 9 horas. Desear por la comunidad Twitter un buen día es algo que se está poniendo de moda, el pasado lunes 6 de abril #FelizLunes fue el tema más hablado, y no sólo eso, esta misma semana #FelizLunes fue el segundo tema más hablado, #FelizMartes fue el tercero y #FelizMiercoles el cuarto, siendo #FelizJueves el más hablado durante más de 9 horas.

El viernes 17, un día después de la detención de Rodrigo Rato (el que fuera Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía), el hashtag #19HGenova se convertía durante más de 12 horas en TT. Dicho TT convocaba una concentración ante la sede nacional del PP para ese mismo día a las 19 horas, el hashtag #FueraLaMafia17A también hacía referencia a la convocatoria. Y lo cierto es que, aunque se organizó con muy poco tiempo de margen, apenas unas horas, acudieron numerosas personas para pedir responsabilidades a los políticos.

Las directioners (seguidoras del grupo de música One Direction), nos tienen acostumbrados a colocar entre los temas más hablados de la semana temas de actualidad sobre el grupo. El pasado sábado #ProudOfLouis se convertía en el tema más hablado del día, y es que uno de sus componentes, Louis Tomlinson, también es futbolista en el equipo inglés Doncaster Rovers FC, un equipo de la tercera división inglesa. Su equipo perdió, pero él se llevó todo el apoyo de sus fans.

Y el domingo, por desgracia, tenemos que hablar de una tragedia. Un pesquero con 700 inmigrantes ha naufragado a apenas 190 kilómetros de la costa de Lampedusa, la mayor isla del archipiélago de las Pelagias. Los inmigrantes, que viajaban hacinados en el barco, viajaban desde Libia y pretendían llegar al país italiano. La portavoz de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados ha declarado que, de confirmarse la muerte de casi 700 personas, sería la mayor tragedia sucedida en el Mar Mediterráneo. Miles de personas bajo el hashtag #Lampedusa llevan horas quejándose de la pasividad que muestra la Unión Europea ante la tragedia que está sucediendo día tras día en el Mediterráneo, miles y miles de personas arriesgando sus vidas por llegar a las costas europeas, sobre todo a las italianas (hasta 11.500 inmigrantes en una semana).

Por lo tanto así queda el mapa de hashtags de la semana pasada:

  • Lunes 13/04/15: #DíaInternacionalDelBeso
  • Martes 14/04/15: #14deAbril
  • Miércoles 15/04/15: #leoncomegamba
  • Jueves 16/04/15: #FelizJueves
  • Viernes 17/04/15: #19HGenova
  • Sábado 18/04/15: #ProudOfLouis
  • Domingo 19/04/15: #Lampedusa 

¿Participaste en alguno? Un buen truco para conseguir más seguidores e interacciones en Twitter es consultar la lista de “Tendencias” y si hay algún tema que te interese… ¡comentarlo! ¡Qué tengáis un buen comienzo de semana! 

20-04-2015