Ha sido una semana movidita, con muchos TT diferentes. Uno de los temas más comentados de la semana nos lo encontramos el martes, ahora descubrirás cuál es.

La semana comenzó con temas televisivos, aunque esta vez La Sexta y la entrevista de Jordi Évole a la comandante Zaida Cantera, acosada sexualmente por su superior del Ejército. El hashtag bajo el que se comentó el programa #SalvadosZaida llegó a ser lo más comentado del lunes 9 durante casi 17 horas y media, habiéndose retransmitido la noche del domingo 8.

El martes 10 el grupo vasco Soziedad Alkoholica fue el tema más comentado del día, más de 21 horas dando que hablar la decisión del Ayuntamiento de Madrid. Y es que anunciaron mediante un comunicado que el concierto previsto en el Palacio Vistalegre el sábado había sido suspendido por “peligro de alteración del orden público”. Muchas voces de queja, tachando al gobierno madrileño de fascistas es lo que se pudo leer en el mundo Twitter este día.

El miércoles 11, y después del resultado del partido Real Madrid-Schalke 04 (3-4), la palabra “Casillas” fue la más repetida en Twitter. Y es que, como viene siendo de costumbre, el capitán del equipo blanco es el protagonista de los partidos…tuits a su favor y tuits en su contra, o se le quiere o se le odia. Pero el 11 de marzo también es un día para recordar, por ello el hashtag #11M2015 también fue TT durante más de 14 horas. Twitter se llenó de mensajes de apoyo a los familiares y de recuerdos hacia las víctimas de aquel horrible atentado.

El jueves volvemos a hablar de fútbol porque tras la eliminación del Chelsea de la Champions tras el partido contra el PSG, la palabra “Chelsea” fue tema de conversación durante casi 13 horas.

Y el viernes 13, como era de esperar, “viernes 13” fueron las dos palabras más repetidas. Muchas supersticiones alrededor de este día tan odiado que este año se repetirá 3 veces (febrero, marzo y noviembre). También, los menos supersticiosos hicieron muchos memes y bromas al respecto, ¡busca el tema y diviértete un rato!

El sábado llegó el humor y la ironía a Twitter con el hashtag #pídeleperdónalABC. La portada del siempre controvertido periódico mostraba al ministro griego Yanis Varoufakis y a su mujer bajo el titular “Así vive el populismo” y explicando más abajo “reside en un piso burgués al pie de la Acrópolis y disfruta de otra vivienda en una isla”. Tuits cargados de ironías, protestas y humor inundaron Twitter, sobre todo numerosos tuits pedían que también se publicaran las residencias de los políticos españoles.

Terminamos la semana con el sobrecogimiento que produce leer el segundo capítulo (como el primero) de la experiencia vivida por Javier Espinosa, el reportero de El Mundo que estuvo secuestrado durante 194 días por el ISIS. Un relato lleno de dolor, crueldad, sufrimiento…y es que la realidad siempe supera a la ficción.

Y así termina la semana, quedando el mapa de TT de la siguiente forma:

  • Lunes 09/03/15: #SalvadosZaida
  • Martes 10/03/15: Soziedad Alkoholica
  • Miércoles 11/03/15: Casillas
  • Jueves 12/03/15: Chelsea
  • Viernes 13/03/15: Viernes 13
  • Sábado 14/03/15: #pídeleperdónalABC
  • Domingo 15/03/15: Javier Espinosa

¿Qué os han parecido esta semana? ¿Soléis participar en los TT? Te recomendamos participar al menos en uno al día para así aumentar la actividad de tu perfil en Twitter ;)

16-03-2015