Comencemos la semana con energía y repasando los Trending Topics de la semana… ¡que hay que estar al día! La semana nos deja muchos temas políticos, de hecho 4 de las temas más hablados de los 7 días de la semana tienen que ver con el mundo político… ¡vaya semana movidita hemos tenido!

El lunes 6 de abril empezábamos la semana con un hashtag que, aunque cada lunes es uno de los primeros hashtag nunca llega a ser el tema más hablado. Pero será que el pasado lunes necesitábamos más positividad de la normal y #FelizLunes fue el tema más comentado, ¡durante 9 horas! Eso sí, le sigue muy cerquita, ya que se estuvo hablando durante 8 horas y 55 minutos, uno de los temas más actuales: #paro. Y es que según los últimos datos, es el mes de marzo con menos parados en los últimos 13 años, eso sí, aumenta el número de parados jóvenes…estos datos fueron muy criticados en la red social, ya que la mayoría de contratos existentes en la actualidad son prácticas, becas, etc.

El martes saltaba una noticia que haría que “López Aguilar” fuera el tema más hablado, no sólo del día, también se ha seguido hablando toda la semana: la ex mujer del que fuera ministro de justicia durante la legislatura de Zapatero lo acusaba de malos tratos. El debate se abría en las redes sociales, ¿son ciertas estas acusaciones? ¿se le da un trato de favor al ex ministro por su posición? La noticia, que dejamos que sea un juez el que dicte sentencia, por el momento ya ha tenido consecuencias: el PSOE ha suspendido la militancia del político y lo ha apartado de su delegación en Bruselas.

El miércoles seguimos hablando de política, esta vez el ministro de interior, Fernández Díaz se lucía con unas declaraciones relacionando el independentismo catalán con el yihadismo,  declaraciones que, junto a otras del ministro en las que defendía la Ley Mordaza, diciendo que la ONU la criticaba sin haberla leído, incendiaron las redes sociales y “Fernández Díaz” fue TT durante más de 9 horas y media.

El jueves 9 de abril un hashtag por una muy buena causa se hizo hueco entre los temas más hablados durante más de 10 horas: #NiPasoNiMePaso, un hashtag contra el bullying, o acoso escolar, promovido por la emisora de radio MegaStar y que muchísimas caras conocidas y anónimas quisieron apoyar en Twitter. Muchos mensajes de apoyo y ánimos a las víctimas de este tipo tan cruel de acoso, que cada año asciende por desgracia. ¡Nosotros también nos unimos al movimiento #NiPasoNiMePaso!

Y el viernes seguíamos en el mundo de la política (ya te avisamos que la semana había sido movidita). “Aznar y González” eran TT durante casi 10 horas. Y es que ambos ex presidentes de España han apoyado la Declaración de Panamá, un documento que denuncia la “grave alteración democrática y constitucional” de Venezuela, un documento contra Maduro en toda regla. A esta declaración se han unido 25 expresidentes españoles e iberoamericanos.

Sábado… ¡político! Esta vez uno de los hashtag creados por el PSOE se convertía en TT el sábado, #un2015socialista apoyaba las candidaturas del PSOE para las diferentes elecciones que se celebran en este año.

Y el domingo… “por qué, por qué, los domingos por el fútbol me abandonas…”y es que como cantaba la famosa actriz y cantante italiana Rita Pavone el domingo toca hablar de futbol, un respiro de tanta política entre semana. Esta vez el protagonismo se lo llevaba Santi Mina, jugador del Celta de Vigo e hijo del que también fuera jugador del Celta Santiago Mina, que con tan solo 19 años marcó 4 goles contra el Rayo Vallecano. Una gran promesa del fútbol español ;)

Y así queda el mapa de los TT de esta segunda semana de abril:

  • Lunes 06/04/15: #FelizLunes
  • Martes 07/04/15: López Aguilar
  • Miércoles 08/04/15: Fernández Díaz
  • Jueves 09/04/15: #NiPasoNiMePaso
  • Viernes 10/04/15: Aznar y González
  • Sábado 11/04/15: #un2015socialista
  • Domingo 12/04/15: Santi Mina

A disfrutar de esta nueva semana y ah! ¡Feliz Día Internacional de Beso, que beséis mucho no solo hoy, todos los días! :)

13-04-2015