Es lunes, lo que significa que comenzamos con nuestro repaso a la lista de los temas más hablados en Twitter durante la pasada semana.

La semana comenzó con el TT #DBT7GHVIP siendo Trending Topic durante 15 horas a lo largo del lunes 2. Ya hemos comentado alguna que otra vez que el Debate de GH Vip se televisa los domingos por la noche, por lo que la mayoría de los tuits emitidos se contabilizan a partir de las 12 de la madrugada, y se cuentan como el día del lunes. No sabemos qué habrá pasado esta vez…pero para estar durante 15 horas dando de qué hablar…

El pasado martes 24 de febrero os contábamos que se cumplían 178 años del nacimiento de Rosalía de Castro y Google quiso recordarla con un doodle. Pues este martes 3 de marzo el tema más hablado también tenía que ver con un escritor, aunque por una razón bien distinta: la nueva serie española El Ministerio del Tiempo, televisada en TVE, logró con el segundo capítulo “Tiempo de Gloria” que todo el mundo hablara de Lope de Vega durante la friolera de más de 18 horas, además de cuadruplicarse las búsquedas en Wikipedia. La serie, con una de las mejores críticas de los últimos tiempos, narra cómo existe un ministerio secreto, dependiente del gobierno, que se encarga de asegurar que los acontecimientos históricos pases como deben de pasar para no alterar la historia.

El miércoles 4 la palabra “España” fue la más nombrada en nuestro país durante algo más de 11 horas, desde luego razones para hablar de España hay. De hecho no hay ningún tema concreto por el que se hablara, simplemente el cúmulo de varias noticias (financiaciones irregulares, EREs, etc.).

El jueves el hashtag #NoALaFinalEnElBernabeu fue el tema más hablado del día. Y es que los madridistas lo tienen claro, y la directiva del club también: la final de la Copa del Rey (30 de mayo) que disputarán Barcelona y Athletic no se celebrará en el estadio del Real Madrid. Entre las razones de los tuiteros, la posible pitada al himno nacional y al rey…entre las razones del club, que ya dejaron claro en su momento que no se volvería a celebrar una final “ni siquiera de Champions” en el Santiago Bernabéu.

El viernes 6 de marzo nos levantábamos con una noticia que a muchos nos sobrecogió: el mítico actor de Indiana Jones sufría un accidente de avioneta. Más de 22 horas se estuvo hablando en Twitter de Harrison Ford, sobre su salud y su estado crítico, aunque desde el hospital nos llegaban buenas noticias. ¡Nosotros esperamos que se recupere pronto y podamos verlo salir del hospital con su famosa sonrisa!

El sábado Twitter se llenó de bromas, memes y montajes sobre una de las noticias del día, y es que no era para menos…Aguirre y Cifuentes son las candidatas a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid, respectivamente. Ante tal noticia no era de extrañar que Twitter ardiera en bromas de todo tipo criticando la decisión del Partido Popular… ¡nosotros al menos nos reímos! Buscad en Twitter “Aguirre y Cifuentes” y entreteneos un poco con las imágenes de los tuiteros.

Y por desgracia tuvimos que despedir la semana con una terrible noticia que se convirtió en TT durante gran parte del domingo: el cámara de Frank de La Jungla, Santi Trancho, moría a los 32 años en un accidente de moto. Miles de personas, entre ellas actores y personajes del mundo del espectáculo, daban el pésame por la pérdida a su familia y sobre todo a su pareja, la actriz Ana Fernández. Desde aquí nuestro pésame, siempre nos acordaremos de sus míticas “peleas” con Frank.

Con el domingo llegamos al final de semana, estos son los temas más hablados:

  • Lunes 02/03/15: #DBT7GHVIP
  • Martes 03/03/15: Lope de Vega
  • Miércoles 04/03/15: España
  • Jueves 05/03/15: #NoALaFinalEnElBernabeu
  • Viernes 06/03/15: Harrison Ford
  • Sábado 07/03/15: Aguirre y Cifuentes
  • Domingo 08/03/15: Santi Trancho

Y hasta aquí el repaso a la lista de los TT de esta primera semana de marzo, ¿Qué nos deparará esta semana? ¡Nos vemos por los TT! :)

09-03-2015