No es ningún secreto, los trabajadores especializados en internet con aptitudes digitales son los que más oportunidades de trabajo tienen ahora y en un futuro cercano.

Pero no todos los profesionales digitales se demandan igual. Según un estudio realizado por Inesdi, hay algunas profesiones con más demanda que otras. Estas son las 10 profesiones con más salidas actualmente.

  • Digital Marketing Manager. Es el responsable de poner en marcha las estrategias de marketing digital y de controlar que vayan por el buen camino, eso sí, no las define ni las diseña. Este profesional debe ser una persona titulada en Marketing o Publicidad, conocer bien el marketing actual y tener experiencia en la gestión de campañas de emailing, branding, redes sociales, SEO, etc.
  • Community Manager. Es el responsable de las redes sociales y resto de perfiles en comunidades online de la marca. Un buen Community Manager debe crear, analizar, entender y direccionar la información de redes sociales, monitorizar las acciones, crear estrategias de comunicación digital, etc. con el objetivo de conectar con el público objetivo de la marca en plataformas digitales.
  • Social Media Manager. Aunque a veces se llegue a confundir con la profesión de Community Manager, lo cierto es que el Community Manager es una especialización dentro del Social Media. Un Social Media Manager se encarga del marketing en foros, blogs, revistas digitales, agregadores de contenidos, notas de prensa, etc. Es el responsable de la reputación online de una marca.
  • Content Manager. Es el responsable de coordinar los proyectos de contenidos de los clientes y para ello debe trabajar codo con codo con Cuentas, Producción y Creatividad.
  • CDO (Chief Digital Officer). Un CDO dirige, planifica y controla la transformación digital de una marca. Se encarga de asegurarse que la empresa está aprovechando bien las oportunidades de internet.
  • E-Commerce Manager. Es el responsable de dirigir un comercio electrónico para conseguir obtener el mejor ROI posible.
  • Digital Analyst. Es el responsable de dar sentido a los datos recopilados a través delas herramientas de medición online y de hacer recomendaciones estratégicas para conseguir mejores resultados.
  • Copywriter. Quizás sea la profesión de la lista más conocida porque también es la que más años lleva existiendo. Un copywriter es el encargado de escribir textos publicitarios, ya sea para publicidad offline como para la online. Actualmente los copywriters se demandan para escribir textos de páginas web, anuncios digitales, etc.
  • SEO Specialist. Es el especialista de crear estrategias de SEO, mejorar la optimización de una web y determinar las palabras clave más relevantes para la marca. Debe tener conocimientos de redacción, comunicación, HTML, CSS, lenguajes de programación y gestión de blogs.
  • SEM&SEO Specialist. Es un especialista en SEO y SEM, por lo cual deberá cumplir lo dicho en el punto anterior y además las funciones específicas de un especialista en SEM: desarrollo de la estrategia SEM, seguimiento y análisis de la campaña, conocimientos de Google AdWords y herramientas de medición online, etc.

Si quieres un trabajo con futuro, estos son los mejores.

16-03-2017