Este ha sido un año de cambios, sobre todo en un mundo tan cambiante como el tecnológico, donde lo que hoy está de moda puede estar más que olvidado en un solo mes.

Nuestro post de hoy se lo dedicamos a todas esas personalidades que han destacado este 2016 y que han logrado mantenerse en lo alto de la cima ¿quieres saber de quién se ha hablado más en el sector tecnológico este año?

Estas son algunas de las personas que han innovado ¡y han acertado!

  • Elon Musk. Quizás no te suene su nombre, pero ha sido este año la persona más influyente en el mundo digital según la lista de Wired. Elon es fundador y CEO de SpaceX y Tesla Motor, además de presidente de SolarCity y OpenAl. ¿El objetivo de este hombre? Formar una colonia en Marte. Eso sí, mientras se hace realidad se centra en alargar la vida del planeta Tierra fabricando coches eléctricos y placas solares. También trabaja en un sistema de transporte ultrarrápido a través de capsulas que viajan en un tubo a baja presión. Si sigue con tanto empeño, seguro que en un futuro veremos su sueño hecho realidad.

                                           

  • Evan Spiegel. No podía faltar. Confundador y CEO de Snapchat, la aplicación más famosa y utilizada por los usuarios más jóvenes. A sus escasos 26 años es uno de los millennials más rico del planeta.

                                           

  • Jeff Bezos. Este nombre sí que te suena más, y si no es su nombre seguro que sí te suena el de su empresa: Amazon. El creador de la página que comenzó vendiendo libros online y que se ha convertido en el grande del comercio electrónico se merece estar en esta lista gracias a Amazon Go (supermercado en el que pagas a través de internet), la entrega de pedidos por drones, Amazon Prime Video, etc. Es el número 11 de la lista de Wired.

                                           

  • John Hanke. Es el responsable del resurgir de Nintendo gracias a Pokemon Go. El videojuego de realidad aumentada se ha convertido en un fenómeno social y ha hecho que Nintendo vaya a cerrar el año con más de un 33% de beneficios…algo impensable hace un año.

                                           

  • Reed Hastings. ¿Qué sería del 2016 sin Netflix? ¡Nada! La plataforma de televisión en streaming cuenta ya con más de 86 millones de suscriptores en todo el mundo. 2016 ha sido su año después de anunciar que estaría disponible en todo el planeta (a excepción de zonas bloqueadas) y de tener entre sus producciones títulos tan populares como Narcos y Stranger Things.

                                           

  • Travis Kalanick. No hay duda, Uber ha sido una de los grandes protagonistas de este año, por eso su CEO y confundador tenía que estar en esta lista. Está valorada ya en más de 60.000 millones de euros y cuenta con más de 40 millones de usuario. Además se ha adelantado a Google y ya ha lanzado su coche si conductor a las calles de San Francisco.

                                           

Estos son solo algunos de las grandes del sector tecnológico en el año 2016. Si quieres conocer la lista entera puedes consultarla en la lista de Wired.

20-12-2016