El vídeo en el que Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, juega con un iPad al famoso juego Candy Crush mientras Mariano Rajoy interviene en el Debate sobre el Estado de la Nación se ha convertido en viral en pocas horas.

Lo cierto es que no se ve muy bien, debido a la lejanía de la cámara que graba, la pantalla del iPad y la propia Celia asegura que sólo “miraba la prensa”, pero nosotros que somos muy frikis, creemos que sí, que es normal despistarse un poquito por el dichoso juego ¿o no?

Hoy vamos a aprovechar el tirón del vídeo y hemos seleccionado los cinco juegos para Smartphones y Tablets más famosos y que más tiempo nos hacen perder…porque una vez que empiezas, ¡ya no puedes dejarlo!

  1. Candy Crush Saga. Empezamos por el que tanto revuelo ha formado… ¿quién no ha jugado alguna vez en su vida a este juego para Smartphones? Lanzado por la empresa King en abril de 2012 en Facebook y en noviembre de ese mismo año para móviles, se ha convertido en la aplicación número 1 en ingresos en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. La mecánica del juego es fácil de entender y todo el mundo la conocerá: se trata de una variación del tradicional juego “tres en raya”, hay que ir alineando los caramelos en grupos para que desaparezcan. Actualmente cuenta con unos 150 millones de usuarios mensuales, ¡la señora vicepresidenta del Congreso entre ellos!
  2. Angry Birds. Fue el juego que lo inició todo. Hasta entonces ningún juego había logrado lo que esta aplicación consiguió: millones de personas de distintas edades alrededor de todo el mundo jugando a lo mismo. Creado en el año 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment, a finales de 2012 había conseguido más de 1000 millones de descargas, siendo el juego más vendido en la historia de los móviles. Actualmente existen camisetas, disfraces, papelería, juegos de mesa…todo lo que puedas imaginar de estos pajarracos tan famosos. Existen muchas versiones, como “Angry Birds Seasons”, “Angry Birds Rio”, “Angry Birds Star Wars”…Explicamos el juego para aquel que no lo conozca (¿en serio todavía hay gente que no lo conoce?): los pájaros se colocan en una especie de tirachinas y hay que intentar acabar con unos cerditos verdes que les roban los huevos…parece fácil ¡pero se va complicando a medida que subes de nivel!
  3. Fruit Ninja. Juego que se hizo muy popular entre los años 2011 y 2012, llegando a ser uno de los más descargados de la App Store (más de 4 millones de descargas). Desarrollado por Halfbrick en el año 2010, el juego consiste en convertirse en un auténtico ninja, cortando las máximas frutas que aparezcan en la pantalla del móvil, deslizando los dedos sobre ellas. Existen tres modos de juego: modo clásico (juegas con 3 vidas), modo arcade (el objetivo es reunir los máximos puntos en un minuto) y modo zen (no existen bombas y el juego dura 1 minuto y 30 segundos). Es cierto que, aunque este juego fue muy famoso en sus inicios, no consiguió estar en el ranking de descarga mucho más tiempo.
  4. Triviados o Atríviate. Creado en el año 2012 por una empresa española, Pandereta Estudio. Se basa en el famoso juego Trivial Pursuit y se puede jugar con más personas, amigos u otros usuarios desconocidos. Existen siete categorías de preguntas (geografía, deportes, espectáculos, arte y literatura, ciencia y tecnología, historia y de todo) y las preguntas y respuestas se van actualizando periódicamente, de hecho, el juego comenzó a perder usuarios cuando se permitió que los propios usuarios enviaran preguntas y respuestas (con sus correspondientes respuestas erróneas).
  5. Cut the Rope (Cortar la Cuerda). Juego lanzado en el año 2010 por la empresa británica ZeptoLab. El juego consiste en alimentar a un monstruito verde (Om Nom) con un caramelo, cortando las cuerdas que hay. Obtuvo el premio al Mejor juego portátil en los premios BAFTA 2011 y ha sido uno de los juegos mejores acogidos por la crítica.

¡Seguro que en algún momento de tu vida has estado enganchado a alguno de estos juegos! ¿Cuál es tu preferido?

27-02-2015