Tras hablar de los videojuegos más vendidos para Atari, Nintendo, Sega, Sony y Microsoft hoy damos por finalizado el repaso a estos rankings con los juegos más vendidos para ordenadores personales, tanto para ordenadores de sobremesa o portátiles.

Hasta 2017, los cinco juegos que más se han vendido para jugar en PC son los siguientes:

1. Counter-Strike. Es un juego de disparos en primera persona multijugador (en LAN o en línea). Se trata de una modificación del juego Half-Life, del que hablaremos después. Una de las versiones más jugadas en todo el mundo es la última, Counter-Strike: Global Offensive. Se puede jugar en Windows, Xbox, Linux, Macintosh. El juego se desarrolla en rondas en las que un equipo de terroristas se enfrenta a un equipo de antiterroristas y cuando los puntos se acaban el jugador muere (al contrario de otros juegos del mismo género, aquí el jugador muerto tendrá que esperar para volver a jugar a la siguiente ronda y seguir la partida como espectador).

                                                

2. Minecraft. Juego de construcción de tipo mundo abierto, por lo que el jugador tiene una amplia libertad a la hora de jugar. Se puede jugar desde Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Xbox, PlayStation, Raspberry Pi, Wii, Nintendo Switch, etc. Pero sin duda llo que más éxito ha tenido ha sido su versión para PC (también es el juego más vendido para PS Vita).

                                                

3. Half-Life 2. Segunda entrega de la saga Half-Life, un videojuego de disparos en primera persona. En Half-Life se juega a través de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un complejo ultra secreto en el desierto de Nuevo México. Half-Life 2 trascurre 10 años después del primer juego. Se puede jugar desde PC (Windows, macOS y Linux), desde Xbox, desde PS3 y Android.

                                                

4. World of Warcraft. Conocido como WoW, es un juego de rol multijugador masivo en línea. Se trata del cuarto juego del universo fantástico de Warcraft y trascurre cuatro años después de los sucesos de Warcraft III: The Frozen Throne. En el juego se controla un avatar que irá explorando el entorno, combatiendo con monstruos y jugadores, completando misiones, interactuando con otros jugadores, etc. Se pueden elegir entre 13 razas divididas en dos facciones (Alianza y Horda) que son humanos, gnomos, enanos, elfos de la noche, draenei, huarguens, pandarens, orcos, no-muertos renegados, trols, tauren, elfos de sangre y globlins. También existen diferentes clases (guerrero, sacerdote, paladín, mago, chamán, brujo, pícaro, druida, cazador, caballero de la muerte, monje, cazador de demonios…).

                                                

5. Diablo III. Videojuego de rol de acción, continuación de Diablo II y con temática de fantasía oscura y terrorífica.

                                                

Completan la lista juegos como Los Sims, Starcraft, Garry’s Mod, Half-Life y Los Sims 3. Los Sims y Los Sims 3 son los videojuegos de simulación social más conocidos; Starcraft es un videojuego de estrategia de ciencia ficción militar; Garry’s Mod es un juego sandbox; y Half-Life es la primera entrega del juego citado anteriormente. 

                                                

                                                

                                                

                                                

                                                

26-10-2017