La empresa estadounidense más conocida por sus productos de software y hardware también quiso entrar en el negocio de las videoconsolas cuando vio el éxito descomunal que tenían. Lo hizo un poco tarde, en el 2001, y en colaboración con Intel, consiguiendo un gran éxito y agotándose en tiendas. Hoy repasamos los juegos más vendidos para las consolas Microsoft, desde la Xbox (2001) hasta la Xbox One (2013).

XBOX

La primera videoconsola de Microsof se lanzó en el año 2001, llegando a Europa un año después. Su característica era el procesador Intel Pentium III que incorporaba y un lector de DVD, un disco duro interno, puerto Ethernet y cuatro conectores para mandos. Los juegos más vendidos para esta videoconsola fueron:

1. Halo 2. Segunda entrega de la saga Halo, un videojuego de disparos en primera persona que fue desarrollado y lanzado para la consola Xbox.

                                                

2. Halo: Combat Evolved. La primera entrega de la saga Halo.

3. Tom Clancy’s Splinter Cell. Juego de acción-aventura y sigilo en 3D que narra las actividades de Sam Fisher, un agente estadounidense de la NSA.

4. The Elder Scrolls III: Morrowind. Juego de rol, la tercera entrega de la saga.

5. Fable. Videojuego de acción/aventura RPG y de mundo abierto lanzado al principio solo para Xbox.

XBOX 360

La segunda videoconsola de Microsoft fue lanzada entre 2005 y 2006 en colaboración con IBM y ATI. Como novedad la consola permitía la competición en línea y la descarga de contenidos (juegos arcade, demos programas de televisión, películas, etc.). Compitió con la PlayStation 2 y la Wii. Los juegos más vendidos para esta consola fueron:

1. Kinect Adventures. El primer juego que requería del sensor Kinect y que consistía en pequeños minijuegos como Carambola, Río Abajo, etc.

                                                

2. Grand Theft Auto V. De este y de los siguientes ya hablamos en Los juegos más vendidos para Sony. También fue uno de los más vendidos para la PS3 y PS4.

3. Call of Duty: Modern Warface 3. También fue uno de los más vendidos para la PS3.

4. Call of Duty: Black Ops. También fue uno de los más vendidos para la PS3.

5. Call of Duty: Black Ops II. Al igual que los anteriores, también se vendió mucho para la PS3.

XBOX ONE

La última consola de Microsoft se lanzó en el año 2013 y compite actualmente con PlayStation 4. Se han lanzado dos revisiones de esta consola. La Xbox One S (2016) que tiene un formato más pequeño, es blanca, no necesita el transformador gigante de las anteriores, etc. La última revisión es la Xbox One X que está programada para los próximos meses. Los más vendidos hasta hoy son:

1. Call of Duty: Black Ops 3. También es uno de los más vendidos para la PS4.

                                                

2. Grand Theft Auto V.

3. Call of Duty: Advanced Warfare. La undécima entrega de la saga, ambientada en un futuro en el que hay armamento avanzado con trajes que dan habilidades sobrehumanas.

4. Battlefield 1. Videojuego shooter de acción bélica en primera persona.

5. Halo 5: Guardians. Videojuego de disparos en primera persona.

19-10-2017