Lo creamos o no los influencers han puesto su granito de arena en el mundo de marketing, personas que crean contenido y lo comunican a través de diferentes canales como blogs, redes sociales, etc. Se los considera personas con la capacidad de influenciarte ya que cuando te aconsejan sobre algún producto o servicio que ellos mismos han probado se les otorga credibilidad.

Una nueva forma de comunicación con los clientes de la que hacen uso las marcas. De los muchos temas en los que estos se encuentran está la moda, un tema que interesa a un gran número de personas. Un artículo de Forbes nos habla acerca de cuáles son los mayores influencers a escala mundial en el mundo de la moda. Aquí os hablamos sobre algunos de ellos:

  • Chiara Ferragni: considerada como la más influente en el mundo de la moda pr la revista Forbes (edición estadounidense). Ella ha ido más allá de la presentación de otras marcas a nivel internacional lanzando su propia línea de productos bajo su marca Chiara Ferragni Collection.
  • Los diseñadores gráficos creadores de un blog de moda y estilo de vida Cup of Couple. Caracterizados por su buen gusto y la perfección de su trabajo obtuvieron en 2016 el premio al mejor Blog Masculino.
  • Lovely Pepa, la conocida Alexandra Pereira, que cuenta con más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram y su propia firma “Lovely Pepa Collection”.
  • Dandy Diary: este dúo es formado por David Roth y Jakob Haupt, estos han colaborado para empresas como Zalando y Adidas.
  • Juanpa Zurita: de origen mexicano, este influencer cuenta con casi 15 millones de seguidores. Este influencer ha llegado hasta a la pasarela de la mano de Dolce & Gabanna para la colección de Primavera-Verano 2018. Como otros influencers se ha lanzado al mundo de la moda con su propia marca “Acapella”. Prendas que están creadas según el para "raros", los “no aceptados”, los “diferentes”.

Internet ha conseguido acercar distancias y lo que estás compartiendo a través de la red es algo que llego a todo el mundo, ya no vale el solo centrarse en el perímetro de alrededor nuestra. Hay que pensar en grande y proyectarse hacia el mundo.

20-02-2018